Dahon






26 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Teresa Fernández-Miranda, al Campeonato de Europa de BMX Freestyle con la vista puesta en Tokio 2020

Teresa Fernández-Miranda, al Campeonato de Europa de BMX Freestyle con la vista puesta en Tokio 2020
R.F.E.C. · BMX · 10/10/2019

La ciudad suiza de Cadenazzo albergará este fin de semana el primer Campeonato de Europa de BMX Freestyle Park, al que la Selección Española viaja con cuatro deportistas, dos hombres y dos mujeres.

La moderna instalación diseñada en este enclave suizo ofrecerá un enorme espectáculo en el que será primer Europeo de la modalidad; una cita que otorgará valiosos puntos de cara al proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionador nacional de la disciplina, Manuel Mateo, ha convocado para la cita a las féminas Teresa Fernández-Miranda y Gemma Corberá, además de a Arkaitz Armdendariz y Erick Gabriel Ponce.

La rider vallisoletana acude a Suiza con una gran confianza tras cosechar buenos resultados en las últimas semanas, en las que ha sido capaz de imponerse en la Palladium Freestyle Slap de Vicenza (Italia) y ha finalizado además como segunda clasificada en la Vans BMX Pro Cup World Tour 2019.

El Europeo se antoja como una competición clave para el proceso clasificatorio en el que está inmerso Fernández-Miranda, que tendrá aún posibilidad de sumar puntos tanto en Copa del Mundo como en el Mundial de Chengdu que se disputará del 7 al 11 de noviembre.

Mañana viernes tendrán lugar los entrenamientos, mientras que el sábado tendrán lugar las rondas clasificatorias y ya el domingo se disputarán las finales.

📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo