Dahon






19 de abril de 2024




Vuelta a España 2019

Vuelta a España: Primoz Roglic: "Ha sido un día duro, pero no he perdido la calma"

Vuelta a España: Primoz Roglic: "Ha sido un día duro, pero no he perdido la calma"
EFE · Competición Carretera · 11/09/2019

El actual líder de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), aseguró este miércoles que no se ha asustado en la etapa de hoy cuando veía que podía perder `la roja´ por la escapada en la que se metió Nairo Quintana (Movistar), sino que ha "mantenido la calma" sabiendo que había otros equipos también interesados en tirar.

"No me he asustado en ningún momento. He mantenido la calma porque no era yo solo y todos queríamos llegar lo más rápido posible. Lo que he hecho ha sido rodar a tope hasta la línea de meta", dijo el jefe de filas del Jumbo-Visma.

Roglic entiende que "se verá en Madrid" si hoy ha "salvado La Vuelta", pero cree que "todo pinta bien" para él y su equipo. Aunque también considera que "es una Vuelta imprevisible" y se puede "esperar una gran batalla en los próximos días".

El corredor esloveno no tuvo reproches para su equipo, a pesar de que en el final de la etapa se quedó solo en el pelotón de los favoritos. "El equipo ha hecho un gran esfuerzo, pero no podían hacer más y les tocó al resto tirar", apuntó.

Roglic asumió que el de este miércoles "ha sido un día duro" para él, pero también cree que "para todos los que han corrido hoy". "Así que tendremos que seguir todos juntos", avanzó.

Clasificación general tras la etapa 17 (Top-10):
1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) - 66:43:36
2. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 2:24
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 2:48
4. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 3:42
5. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 4:09
6. Wilco Kelderman (NED/Sunweb) a 5:05
7. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 7:40
8. James Knox (GBR/Deceuninck-Quick Step) a 8:03
9. Carl Fredrik Hagen (NOR/Lotto-Soudal) a 10:43
10. Dylan Teuns (BEL/Bahrain-Merida) a 12:21

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo