Dahon






29 de marzo de 2024




Vuelta a España 2019

Vuelta a España: Philippe Gilbert: "Ha sido histórico. No recuerdo nada igual"

Vuelta a España: Philippe Gilbert: "Ha sido histórico. No recuerdo nada igual"
EFE · Competición Carretera · 11/09/2019

El ciclista belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) calificó de "histórica" su victoria de etapa en Guadalajara, en una jornada en la que el pelotón hizo "una contrarreloj de más de 200 kilómetros", una situación que el clasicómano no había vivido en sus 17 años como profesional.

"La de hoy ha sido una victoria histórica, hemos disputado una especie de contrarreloj de 200 kilómetros. Después de 17 años de profesional no recuerdo una etapa así, han sido 225 kilómetros de ataques. Muchos han caído en la trampa y se han abierto huecos".

Tras marcar la etapa una media de 50,6 Km/h y llegar con un adelanto de más de una hora a Guadalajara, el campeón belga piensa que el esfuerzo pasará factura en las próximas etapas.

"Mañana le van a doler las piernas a muchos. Hemos tenido que tirar de la reserva, apenas hemos podido comer y beber, y el ritmo ha sido tremendo. Creo que esta noche habrá muchas reuniones en los hoteles. Puede ser una jornada para venganzas".

Gilbert explicó que su equipo se adapta bien a las etapas con viento, y pudo como ejemplo el dominio de la escuadra belga en pruebas como el Tour de Catar y sus triunfos en De Panne. "Son etapas donde cuenta mucho el aspecto técnico".

Gilbert, que llevaba 6 compañeros en la fuga del día, lamentó que su compañero checo Zdenek Stybar no pudiera ganar la etapa después de que atacara a 2,2 kilómetros de meta.

"Estoy decepcionado porque no ha podido ganar Stybar. A 600 metros de meta pensé que ganaría él, pero luego Bennett saltó a por él y tuve que responder. Tácticamente ha sido un día perfecto".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo