Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Educación vial, deporte y diversión: Toledo recibe a La Vuelta Junior Cofidis

Educación vial, deporte y diversión: Toledo recibe a La Vuelta Junior Cofidis
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/09/2019

La Vuelta Junior Cofidis llega a Toledo por segunda vez. Este próximo viernes, 150 niños y niñas toledanos de entre 8 y 12 años vivirán una experiencia única y recorrerán el último kilómetro de la decimonovena etapa de La Vuelta poco antes de que lo hagan los ciclistas profesionales que lucharán por la victoria en meta. Además, subirán después al podio junto al ganador de la etapa y los líderes de las diferentes clasificaciones de la gran prueba ciclista.

Será el colofón a un programa de actividades formativas y deportivas que comenzó hace unos meses en diez centros educativos de la ciudad y en el que han participado 2.500 escolares toledanos, entre los que se han seleccionado los que tendrán la oportunidad de cruzar el viernes la línea de meta. Exciclistas profesionales y monitores certificados han impartido sesiones teóricas y prácticas sobre educación vial, circulación en bicicleta y hábitos saludables.

Los centros escolares que han participado en estas Aulas Ciclistas Cofidis han sido: CEIP Jaime de Foxá, CEIP Alberto Sánchez, CEIP Gregorio Marañón, CEIP Juan de Padilla, CEIP Ángel Alcázar, CEIP Gómez Manrique, CEIP Ciudad Aquisgrán, CEIP La Candelaria, CEIP Alfonso VI y CEIP San Lucas y María.

Desde que se impulsó en 2011, La Vuelta Junior Cofidis ha ido consolidándose como una referencia en el ámbito formativo y educativo ligado al ciclismo. Así, acumula en 9 años un total de 90 etapas, ha pasado por 40 provincias y ha llegado a 225.000 niños y niñas que han recibido más de 12.000 horas formativas en más de 1.000 centros educativos del país.

La Vuelta Junior Cofidis

Un proyecto con casi 10 años de historia

La Vuelta Junior Cofidis es un programa de fomento del uso de la bicicleta y hábitos saludables y de educación vial impulsado por la entidad financiera desde 2011, que ya ha formado a más de 225.000 niños y niñas de toda España. Junto a Cofidis, forman parte del mismo la Fundación Deporte Joven (FDJ) del CSD, La Vuelta, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), además de la Fundación Alberto Contador, que se incorpora este año.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo