Dahon






25 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Vuelta a Burgos: Jon Aberasturi: "Tenía buenas piernas"

Vuelta a Burgos: Jon Aberasturi: "Tenía buenas piernas"
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/08/2019

Pocos días después de su autoritario triunfo en el Circuito de Getxo, Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA) ha repetido victoria en Lerma, final de la segunda etapa de Vuelta a Burgos.

"Me he situado lo mejor que he podido de cara a la subida final. Lastra ha hecho una labor increíble, sin él no sé si hubiese ganado, posiblemente no, ya que me ha dejado tercero en la última curva, detrás de Grosu y Nizzolo. A 200 metros de meta he visto que tenía buenas piernas y, aunque sabía que se podía hacer largo, he arrancado. A falta de 50 metros he mirado para atrás y he visto que iba a ganar", detalla el ciclista vasco.

"A Aranburu también le venía muy bien la llegada. Partíamos con dos bazas, si bien es cierto que yo partía con un poco de ventaja, ya que era un final corto y explosivo. El equipo me ha arropado lo mejor posible, me han ayudado mucho, para lograr esta importante victoria en un final agónico", añade.

Se trata del tercer éxito de la temporada para Aberasturi, el sexto para Caja Rural-Seguros RGA, que ha arrancado con buen pie su andadura en esta competitiva Vuelta a Burgos, tras el segundo puesto de Aranburu este martes en la subida al castillo de la capital burgalesa.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo