Dahon






18 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Vuelta a Burgos: Álex Aranburu: "Sabía que el final me iba bien"

Vuelta a Burgos: Álex Aranburu: "Sabía que el final me iba bien"
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/08/2019

Tan sólo unos centímetros impidieron a Álex Aranburu redondear la magnífica actuación de Caja Rural-Seguros RGA en la jornada inaugural de Vuelta a Burgos. El ciclista guipuzcoano demarró con fuerza a 500 metros en una apuesta valiente a la que sólo respondió Giacomo Nizzolo (Dimension Data). El italiano, velocista potente, aprovechó los últimos metros para recuperar su desventaja y hacerse con la victoria.

"No he entrado muy bien al repecho, pero en la primera rampa he recuperado un poco y en el descansillo me he situado delante. He entrado segundo en el pavé, ahí han frenado, he mirado atrás y, como todo venía enfilado, he decidido abrir gas. En el segundo descansillo he vuelto a mirar atrás y he visto que sólo me seguían dos (Nizzolo y Grosu). Ahí he dado el segundo arreón, he sacado de rueda al italiano, pero arriba del todo se me ha hecho largo y me ha ganado. Es una pena, pero un segundo puesto aquí tampoco está mal", detalla Álex Aranburu.

"Llegaba a Burgos con un poco de dudas. El año pasado sabía que venía bien, pero no venía de altura. Esta vez llego casi directo de Andorra, donde he estado preparando la Vuelta a España. Por eso venía con dudas, ya que los primeros apretones después de altura siempre me cuestan. De hecho tuve peores sensaciones al principio de la etapa pero luego le di la vuelta al cuerpo", añade.

"Sabía que el final me iba bien, me gustan este tipo de llegadas. Hemos mejorado lo del año pasado y esperamos sacar algo de las próximas etapas, ya que hay otras dos que me vienen bastante bien, finaliza.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo