Dahon






19 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

La Selección Española femenina, al BeNe Ladies Tour

La Selección Española femenina, al BeNe Ladies Tour
R.F.E.C. · Competición Carretera · 12/07/2019

La Selección Española femenina de ciclismo viaja la próxima semana hasta los Países Bajos y Bélgica para competir en el BeNe Ladies Tour, una prueba que cumplirá en 2019 su sexta edición, pero que ya se ha convertido en una importante referencia dentro del calendario femenino.

Para la cita, la seleccionadora nacional, Gema Pascual, ha convocado a las ciclistas del Movistar Team Gloria Rodríguez, que ya se encuentra descansando tras sufrir una caída en el Giro de Italia femenino, Alicia González, Alba Teruel y Lourdes Oyarbide, actual Campeona de España Élite. Además, integrarán la convocatoria Ia flamante medalla de plata en el Campeonato de España en ruta, Irene Méndez (Río Miera-Meruelo), y la doble ganadora en Murcia en categoría Sub-23, Iurani Blanco (Sopela), que acude a la cita con la intención de continuar con su preparación de cara al Europeo Sub-23 de agosto.

El BeNe Ladies Tour, que cuenta en su palmarés con ciclistas de la categoría de Jolien D’Hoore o la holandesa Marianne Vos, se compone de un prólogo y tres jornadas más en las que, por encima de todo, tendrán oportunidad de brillar las mejores rodadoras del pelotón, y en las que no habrá lugar para la montaña.

La competición arrancará el próximo jueves 18 con un prólogo de 3,9 kilómetros en Utrecht. La primera etapa tendrá un total de 121 kilómetros entre las localidades de Essen y Roosendaal. Para la jornada sabatina, la organización ha dispuesto un doble sector, en el que las citas tendrán que hacer frente por la mañana a una etapa en línea de 89,9 kilómetros, y por la tarde a una prueba contra el crono de 14,5 kilómetros.

La jornada final tendrá lugar el domingo con inicio y final en Zelzate, siendo en esta ocasión 112 los kilómetros a afrontar por las corredoras.

La Selección Española tendrá que competir con diferentes equipos del pelotón internacional, además de con otras potentes selecciones como la belga, la francesa o la escuadra australiana.

📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo