Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Burgos-BH se desplaza a China para disputa el Tour del Lago Qinghai

Burgos-BH se desplaza a China para disputa el Tour del Lago Qinghai
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/07/2019

Seis ciclistas del equipo español Burgos-BH han puesto rumbo ya al continente asiático para disputar el Tour del Lago Qinghai, una exigente carrera 2.HC perteneciente al calendario UCI Asia Tour que les llevará por algunas de las zonas más elevadas de la parte oeste del país.

Los componentes del equipo Burgos-BH ya se encuentran de viaje hacia China para disputar la decimoctava edición de un ronda china en la que el equipo ya ha conseguido grandes resultados, como la victoria de etapa a cargo de Daniel López en 2018.

Con la confianza de poder repetir el resultado, desde el día 14 los ciclistas se batirán ante 21 equipos y durante 13 etapas, en una ronda que incluye una jornada de descanso entre las etapas 9 y 10.

El Tour de Qinghai Lake comenzará con una contrarreloj por equipos entre Hehuang New District y Xining. Se trata de un esfuerzo de 40 kilómetros con un perfil en constante ascenso hasta alcanzar los 2.400 metros de altitud. Habrá otra contrarreloj, en este caso individual, que corresponde a la etapa 7. Será en la localidad de Hayan, con un recorrido de 40,5 kilómetros en leve ascenso al inicio y descenso en la segunda mitad, a más de 3.000 metros de altitud.

Tres de las etapas están formadas por circuitos. Xining, Zhongwei y Yinchuan presentan longitudes de poco más de 100 kilómetros por los alrededores de las localidades. Pero las jornadas que decidirán la carrera son la etapa 8, con 224 kilómetros y un puerto en el Km 200 justo antes del final; así como la etapa 9 con dos puertos de 1ª categoría en sus 160 kilómetros rozando los 3.800 metros de altitud.

El equipo contará en la línea de salida de la carrera con una alineación de seis ciclistas

Dirigidos por José Cabedo, el equipo contará en el Tour del Lago Qinghai con Matt Gibson, Manolo Peñalver, Ricardo Vilela, Álvaro Robredo, Nuno Bico y Dani López.

"Está siendo un viaje largo, pero llegamos con decisión. Traemos un equipo para hacer la general con Ricardo Vilela. Es un ciclista que el año pasado fue octavo y ahora se encuentra bien después de un inicio de temporada complicado. Es una carrera que conoce y puede hacer un gran papel. Aparte, traemos tres ciclistas muy rápidos: Matt Gibson, Manolo Peñalver y Dani López que ya consiguió un triunfo el año pasado. Sus opciones llegarán sobre todo en la segunda parte de la carrera, con más etapas propicias para sus características", explica el director deportivo de la formación burgalesa.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo