Dahon






18 de abril de 2024




Tour de Francia 2019

Tour de Francia: Etapa 7, Belfort - Chalon-sur-Saône / 230 Km.

Tour de Francia: Etapa 7, Belfort - Chalon-sur-Saône / 230 Km.
EFE · Competición Carretera · 12/07/2019

Superado el díptico de los Vosgos, el pelotón del Tour de Francia afronta este viernes la etapa más larga de esta edición, 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saone que deben resolverse al sprint.

Prácticamente llana, la etapa servirá de transición entre la dura jornada con final en La Planche des Belles Filles y la etapa de media montaña que acabará en Saint-Etienne.

Los equipos de los pretendientes a la general dejarán el protagonismo a los de los llegadores, que si se cumple el guión habitual tolerarán una escapada hasta que se huela la sangre en el tramo final.

La primera parte de la jornada, con tres puertos de poca entidad, ofrece terreno adecuado para las fugas, pero a partir del kilómetro 119 el control por parte de los equipos de esprinters parece cómodo.

El italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), que se enfundó el maillot amarillo tras concluir segundo en la sexta etapa, defenderá el liderato con 6 segundos de renta sobre el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y 32 sobre el belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida).

El pelotón del Tour de Francia partirá puntual a las 11:35 horas (CEST) de la ciudad de Belfort y su llegada a Chalon-sur-Saône está prevista sobre las 17:03 horas.

Datos de la etapa

- Salida: Belfort / 11:35 horas (CEST).
- Llegada: Chalon-sur-Saone / 17:03 h.
- Distancia: 230 kilómetros.
- Cotas puntuables de montaña:
  . Col de Ferriere / 4ª Cat. en el Km. 37,5.
  . Cota de Chassagne-Saint-Denis / 3ª Cat. en el Km. 95,5.
  . Cota de Nans-sous-Sainte-Anne / 4ª Cat. en el Km. 119,5.

Recorrido de la etapa

Tour de Francia - Etapa 7

Perfil de la etapa
Tour de Francia - Etapa 7

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo