Dahon






24 de abril de 2024




Giro de Italia 2019

Giro de Italia: Valerio Conti: "Una cosa es soñar con vestir la maglia rosa y otra conseguirlo"

Giro de Italia: Valerio Conti: "Una cosa es soñar con vestir la maglia rosa y otra conseguirlo"
EFE · Competición Carretera · 16/05/2019

El italiano Valerio Conti (UAE Emirates), nueva maglia rosa del Giro de Italia, apenas se creía en la meta de San Giovanni Rotondo que era el nuevo líder, algo con lo que había soñado en los últimos días, pero precisó que "otra cosa es conseguirlo".

"Estoy luchando por entender lo que he hecho. Mientras íbamos en la escapada sabía que era posible lograr la maglia rosa, lo había soñado con el equipo en los últimos días, pero hay una gran diferencia entre soñar y realmente conseguirlo. Me sentí bien ,estoy en forma este año, así que fui a por ello", señaló.

Por primera vez líder en una carrera, Conti, de 26 años y ganador de una etapa en la Vuelta a España 2016, calificó la experiencia de "increíble", algo que le hace sentirse "muy feliz".

Le fue posible lograr el liderato, pero no el triunfo de etapa. Su compatriota Fausto Masnada fue más rápido que él en la recta de meta.

"Masnada estaba más fuerte, es un corredor increíble y me ha sido imposible ganarle. Ahora llevaré la maglia rosa, pero no sé para cuantos días, espero que muchos", destacó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo