Dahon






26 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Euskadi-Murias, a por todas en la Vuelta a Aragón

Euskadi-Murias, a por todas en la Vuelta a Aragón
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/05/2019

El Euskadi-Murias disputará este fin de semana la 44ª edición de la Vuelta a Aragón (2.1), en tres etapas del viernes 17 al domingo 19 de mayo. El objetivo del equipo vasco es alcanzar al menos una victoria y tener presencia como siempre.

Fernando Barceló, Mario González, Juan Antonio López-Cozar, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Sergio Rodríguez y Gotzon Udondo son los siete ciclistas elegidos, bajo la dirección deportiva de Rubén Pérez.

"Es la vuelta de casa, la Itzulia de los aragoneses, y la afrontamos por tanto con especial ilusión", asegura Sergio Samitier. "El recorrido quizás no sea el ideal para nosotros, pero seguro que vamos a intentar dejarnos ver, como el año pasado -el equipo ganó dos etapas y Mikel Bizkarra acabó tercero- , y con la máxima confianza en Enrique porque si no gana estará muy cerca".

El sprint es previsible en la primera etapa, mientras que la segunda debe seleccionar la carrera, con los puertos de Santa Bárbara (3ª Cat.), San Juan de la Peña (2ª), Oroel (2ª) y la meta en Somport (3ª), 9,2 kilómetros al 2,9%. El viento puede terminar de decidir todo el último día en Zaragoza. Las tres jornadas concluirán sobre las 16:30.

La participación en la Vuelta a Aragón es de 20 equipos, con 11 de la Primera y Segunda División. Las metas tendrán bonificaciones, 10, 6 y 4 segundos, así como los sprints especiales, dos por etapa, 3, 2 y 1.

Otro bloque del Euskadi-Murias disputa los 4 Días de Dunkerque (2.HC) en Francia, Aritz Bagüés, Cyril Barthe, Urko Berrade, Héctor Sáez y Dani Viejo, tras los abandonos ayer de Ander Barrenetxea y Julen Irizar. Barthe logró una meritoria séptima plaza en la primera etapa.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo