Dahon






18 de abril de 2024




Giro de Italia 2019

Tom Dumoulin: "Para mí, es terrible dejar el Giro de Italia después de meses de preparación"

Tom Dumoulin: "Para mí, es terrible dejar el Giro de Italia después de meses de preparación"
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/05/2019

El ciclista holandés Tom Dumoulin, jefe de filas del equipo Sunweb y retirado del Giro de Italia en el inicio de la quinta etapa por una lesión en la rodilla, dijo tener sentimientos "terribles después de meses de preparación".

"Para mí es terrible. Meses y semanas de preparación y dedicación para este Giro y en un momento se terminó. No es como quería que fuera, por supuesto, pero es como es. No sé cómo es de grave la lesión, solo sabemos que no se ha roto nada y probablemente se hinchará por unos días, pero hay que verlo. Por ahora solo descansaré y veré cómo va ", dijo Dumoulin tras abandonar la carrera.

El ganador del Giro 2017 explicó que intentó seguir en carrera, pero los dolores nada más empezar la etapa le convencieron de que debía renunciar.

"Vine aquí para vivir una aventura de tres semanas y quería terminarla, no estoy preparado para irme a casa. Me subí al rodillo esta semana en mi habitación y estaba bastante bien, pero cuando me puse de pie sobre los pedales, me dolía mucho la rodilla. También lo probé sentado, pero eso tampoco funcionó, podía girar las piernas pero no apretar los pedales".

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo