Dahon






24 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Alejandro Kim, primer líder de la Copa de España de BMX 2019

Alejandro Kim, primer líder de la Copa de España de BMX 2019
R.F.E.C. · BMX · 15/04/2019

La Copa de España de BMX volvió este fin de semana a la acción tras un año de parón; lo hizo en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna, donde Alejandro Kim en categoría Élite y David Ferrera en Cruiser se coronaron como los primeros líderes del circuito nacional.

La organización, a cargo del Club BMX T-RIDERS junto con el Organismo Autónomo de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la colaboración de la Federación Canaria de Ciclismo, volvió a poner todo su entusiasmo y buen hacer para la realización de una cita en la que concurrieron más de 50 deportistas.

La pista municipal de BMX del Parque La Vega resultó un extraordinario escenario en el que tanto participantes como aficionados pudieron disfrutar de un fantástico fin de semana del mejor BMX Racing.

En categoría élite la victoria fue para un intratable Alejandro Kim, campeón de la Copa de España en 2017 y que empieza del mejor modo posible este curso. El piloto del CD Yellow Mad se impuso a Benjamín Barbuzano y Jonathan Barbuzano, segundo y tercer clasificado.

En categoría Cruiser el mejor fue David Ferrera, superando a Eugenio Pinilla y Jesús Manuel García, segundo y tercero respectivamente.

El resto de vencedores en San Cristóbal de La Laguna fueron:
- Alevín: Sergio Rosa Falcón
- Infantil: Gabriel Carrena Negrín
- Infantil fem: Samira del Carmen Fernández
- Cadete: Daniel Martín Pedomo
- Principiante: Daniel Fernández Yanes
- Principiante fem.: Adriana Pérez Marichal
- Promesa: Hugo Cano Campillo.

📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo