Dahon






24 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Tirreno-Adriático: Elia Viviani: "Es una victoria importante en mi camino hacia la Milán-San Remo"

Tirreno-Adriático: Elia Viviani: "Es una victoria importante en mi camino hacia la Milán-San Remo"
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/03/2019

Y van 71 victorias del italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) como ciclista profesional. Ésta, lograda en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, es, según sus propias palabras, "una victoria especial" ya que le aporta un extra de moral hacia uno de sus principales objetivos de la temporada, la Milán-San Remo.

"Estoy muy feliz con este triunfo", asegura el flamante Campeón de Italia. "Esta victoria es importante en mi camino hacia la Milán-San Remo, no solo por la confianza que aporta, también porque he ganado en Italia con el maillot de campeón nacional sobre mis hombros. Tenerlo es un honor y es por eso que trato de disfrutar de cada momento y darlo todo para honrar a los aficionados italianos que vienen a verme", dijo un sonriente Elia Viviani tras lograr la primera victoria de etapa de un ciclista italiano en las últimas cuatro ediciones de la Tirreno-Adriático.

Fue un final muy técnico, con tres curvas un los últimos 1.000 metros, en el que Elia Viviani logró remontar a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) tras salir de la curva alcanzando una velocidad máxima de 74,2 Km/h, logrando su cuarta victoria de la temporada y la decimoséptima del Deceuninck-Quick-Step.

Viviani tuvo palabras de agradecimiento hacia sus compañeros de equipo, quienes jugaron un papel importante en su triunfo, el primero en quince años de un ciclista portando el maillot de campeón nacional en la `Carrera de los Dos Mares´.

"Los chicos hicieron un trabajo enorme y yo pude permanecer tranquilo en todo momento a pesar de que la fuga llegó a tener una gran ventaja en un momento dado. El difícil final hizo que las cosas fueran caóticas y Sagan salió primero de la última curva, pero gracias a Styby [Zdenek Stybar] estaba en una buena posición y pude hacer un gran sprint", detalla Viviani.

Las victorias de Elia Viviani en 2019:
- Tirreno-Adriático, 3ª etapa
- Tour de los Emiratos, 5ª etapa
- Cadel Evans Great Ocean Road Race
- Tour Down Under, 1ª etapa

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo