Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

París-Niza: Fran Ventoso sufre una fractura de metacarpiano de la mano izquierda

París-Niza: Fran Ventoso sufre una fractura de metacarpiano de la mano izquierda
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/03/2019

El español Francisco Ventoso (CCC), que se vio obligado a abandonar la París-Niza tras sufrir una caída en la segunda mitad de la sexta etapa, sufre una fractura del quinto hueso metacarpiano de su mano izquierda, según confirmó el doctor del equipo CCC, el Dr. Piotr Kosielski.

"Francisco se cayó sobre el kilómetro 90 de la etapa de hoy en Francia y fue trasladado de inmediato al hospital para someterse a diversas pruebas. Los rayos X revelaron que tiene roto el quinto hueso metacarpiano de la mano izquierda", informó el Dr. Kosielski.

El español requerirá de cirugía, que será practicada en España, pero aún así debería poder volver a entrenar la semana siguiente a pasar por el quirófano.

"El período de recuperación normal para este tipo de lesión suele ser de cuatro a cinco semanas", añadió el médico del conjunto polaco.

Ventoso se ha mostrado decepcionado tras el accidente, pero está motivado para recuperarse lo antes posible y regresar a la competición con el CCC lo antes posible.

"Tuve mala suerte porque la caída ocurrió después de que una rama de un árbol que cayó en la carretera quedara enganchada en mi rueda delantera. No la vi, rompí la rueda delantera y volé por encima de la bici", explica el ciclista cántabro.

"Estoy decepcionado pero estas cosas pasan y ahora todo lo que puedo hacer es tratar de pasar la cirugía lo antes posible y volver a subirme a la bicicleta tan pronto como pueda", dijo Ventoso.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo