Dahon






19 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Volta a Catalunya y Fundación GAEM, juntos en un tándem solidario

Volta a Catalunya y Fundación GAEM, juntos en un tándem solidario
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/03/2019

La Volta Ciclista a Catalunya se asocia a la Fundación GAEM, creando un tándem solidario en la lucha por encontrar una cura para la esclerosis múltiple (EM). La entidad, que fue creada en 2006 por un grupo de afectados de EM para impulsar la innovación biomédica, lleva más de 10 años ayudando a la investigación.

La Fundación GAEM estará presente en varias llegadas de la "Volta", donde informará al público asistente sobre los proyectos y líneas actuales de trabajo, así como sobre la enfermedad y las consecuencias que conlleva a las personas afectadas.

Uno de los proyectos más significativos de la entidad, y relacionado con el deporte, es "Yo doy mis pasos", una campaña solidaria e inclusiva que quiere captar 1 millón de euros para impulsar la investigación de la Esclerosis Múltiple. Cualquier persona puede colaborar con esta iniciativa, que convierte los pasos en fondos para la investigación biomédica gracias al patrocinio de empresas y los donativos de particulares. Todas aquellas personas que quieran colaborar tan solo deberán registrar sus pasos en el día a día o sus pedaladas cuando hacen deporte y subirlos a www.yodoymispasos.es. Esta campaña tiene además el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de la esclerosis múltiple y de promover un estilo de vida más saludable.

La Fundación, que es 100% privada, trabaja en diferentes áreas relacionadas entre sí. Apuesta por la innovación y la investigación, impulsando, entre otras investigaciones, un programa de aceleración de proyectos. Mediante este programa se agiliza la investigación y se disminuye el riesgo de la transferencia de potenciales productos y tecnologías innovadoras de la academia a empresas. La entidad también realiza numerosas iniciativas de sensibilización, mediante las cuales da a conocer la enfermedad y las afectaciones a nivel neurológico que ésta provoca. Además de trabajar en estas áreas, la Fundación está muy comprometida con los afectados de EM y sus familiares y les informa y les da apoyo.

Además, la Fundación GAEM tendrá visibilidad en las llegadas de la Volta Ciclista a Catalunya con vallas publicitarias, en una edición marcada por la excelente participación, con nombres como el campeón del mundo Alejandro Valverde, el cuatro veces vencedor del Tour de Francia Chris Froome o el catalán Marc Soler, entre muchos otros.

La "Volta" se ha mostrado orgullosa de poder contar con la presencia de la Fundación GAEM, y así poder ayudar en la difusión de la gran labor que realiza la entidad.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo