Dahon






20 de abril de 2024




Giro de Italia 2019

Las clásicas del pavés y las Ardenas, como previa del Giro de Italia

Las clásicas del pavés y las Ardenas, como previa del Giro de Italia
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/03/2019

Al ciclismo le esperan dos meses de clásicas para terminar de preparar un Giro de Italia que llega a principios de mayo y en el que se podrá comprobar la fortaleza de la promesa colombiana Egan Bernal, que acudirá como líder del Sky.

Tras un tiempo en el que apenas ha habido competiciones importantes, el ciclismo coge entre marzo y abril mucho ritmo con las clásicas. Esta parte de la temporada sirve para que muchos de los ciclistas que aspiran a pelear por el Giro de Italia, la primera de las tres grandes vueltas cada año, vayan cogiendo forma y se posicionen como candidatos al título.

Pero, además, también es el terreno para muchos especialistas como podrían ser los casos de Alejandro Valverde (Movistar), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) o Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), tres hombres que dominan sobre los adoquines y las carreras de un solo día. El español, que no ha confirmado aún si estará en la Milán-San Remo, es el actual Campeón del Mundo de ciclismo en ruta, además de uno de los principales favoritos para imponerse en alguna de las tres pruebas en la semana del `Tríptico de las Ardenas´.

Valverde no se conforma y quiere más

A sus 38 años, pronto 39, el murciano está viviendo una segunda juventud y espera seguir ganando alguna clásica esta campaña con su equipo, que seguirá bajo el patrocinio de Movistar hasta 2021. El hecho de poseer el maillot arcoíris le dará fuerzas en los momentos clave para poder seguir ampliando un palmarés envidiable.

Ciclistas sobre el pavés

Sobre el pavés también veremos a un Peter Sagan que ya se impuso en la París-Roubaix el año pasado. El eslovaco, gran dominador del sprint, así como de terrenos `pantanosos´, se posiciona para esas clásicas de adoquines con muchas opciones de salir triunfador, hecho que corroboran sus numerosos éxitos en ciclismo en ruta como sus tres Mundiales o los seis maillots verdes del Tour de Francia y por ello es el favorito para ganar la París-Robaix según Betway, casa de apuestas conde cotiza su triunfo a 3.50, a día 7 de marzo del 2019. Y es que, a sus 29 años, Peter es uno de los hombres más destacados del ciclismo actual, con un gran carisma logrado a base de los numerosos títulos en las tan diferentes disciplinas en las que ha salido victorioso.

De los adoquines a las Ardenas

Una vez superado el pavés será el turno para el francés Julian Alaphilippe que ya se consagró la temporada pasada en el terreno de las Ardenas. En las tres clásicas que comienzan con la Amstel Gold Race, conocida así por el patrocinio de la cerveza con la carrera, el corredor galo se llevó la Flecha Valona, de un `tríptico´ que se disputa en apenas una semana y que cierra todos los años la Lieja-Bastoña-Lieja.

Por ello, Julian espera confirmar sus buenas sensaciones de los últimos tiempos en esos días y lograr imponerse en alguna de estas tres clásicas. No cabe duda de que a sus 26 años es uno de los firmes candidatos para sustituir a Valverde como gran dominador en las carreras de un día, una especialidad en la que ya destaca muy por encima de la mayoría.

Una vez superados los meses de marzo y abril, con todas esas clásicas disputadas, el ciclismo profesional comenzará a encarar un Giro de Italia que empieza el 11 de mayo y en el que la gran sensación será Egan Bernal, el colombiano de 22 años del Team Sky. Tras su buena campaña en el 2018, este ciclista quiere consagrarse como uno de los mejores del pelotón y espera demostrarlo siendo el líder de un equipo que irá con mucha fuerza para ayudar a su compañero a pelear por el título.

Chris Froome

Por lo tanto, no estará el actual campeón Chris Froome, que se aleja de Italia para centrarse en recuperar su trono en el Tour de Francia, principal objetivo para este curso. Eso abre la posibilidad a otros corredores para entrar en las quinielas de llevarse el Giro. Tom Dumoulin (Sunweb), Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) o Simon Yates (Mitchelton-Scott), por lo tanto, serán los principales rivales para un Bernal que tiene ante sí la posibilidad de mostrar su fortaleza como líder.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo