Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Tres medallas y un récord del mundo para España en el estreno del Mundial de Pista Adaptado

Tres medallas y un récord del mundo para España en el estreno del Mundial de Pista Adaptado
R.F.E.C. · Pista · 14/03/2019

La Selección Española ha obtenido en la primera jornada de competición del Mundial de Pista de Ciclismo Adaptado dos medallas de oro de la mano de Ricardo Ten y Alfonso Cabello y una presea de plata fruto de la actuación de Eduardo Santas.

Dos de las grandes estrellas del combinado nacional de Ciclismo Adaptado, Ricardo Ten y Alfonso Cabello, han convertido este jueves 14 de marzo, jornada inaugural del Mundial de Pista de Apeldoorn, en un día inolvidable para el ciclismo español. El andaluz ha conquistado el título mundial en el Kilómetro CRI C5, logrando su mejor marca a nivel del mar, y el valenciano ha hecho lo propio en Persecución Individual C1 añadiendo el inolvidable recuerdo que imprime haber sumado también un portentoso récord del mundo.

Ricardo Ten ha sido el protagonista de la primera gran alegría que ha recibido la Selección Española pues se ha ganado el pase a la final, a la lucha por el oro, estableciendo un nuevo récord del mundo con un tiempo de 3’50"051. En el enfrentamiento por el arcoíris ha tenido en frente como rival al chino Zhangyu Li, antiguo poseedor de la plusmarca mundial, al que Ten ha batido para revalidar su título de campeón del mundo.

"¡Es increíble! No me puedo creer que haya logrado ganar por segundo año consecutivo. Sabíamos que habíamos trabajado bien, pero en un Mundial siempre es difícil ganar. Revalidar el título es de lo mejor que jamás me ha pasado", explicaba exultante el ciclista valenciano tras su actuación en el velódromo neerlandés.

El turno de Alfonso Cabello ha llegado a media tarde, en torno a las 6 de la tarde, ya con conocimiento del tiempo realizado por todos sus rivales y partiendo el último como gran favorito. El cordobés, apoyado en una excepcional arrancada, ha volado a más de 55 km/h de media para detener el crono en un excepcional tiempo de 1’04"414 que le ha dado su quinto arcoíris en esta prueba del kilómetro CRI con casi dos segundos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el británico Hunt.

"He conseguido mi mejor marca al nivel del mar mejorando por poco la que obtuve en Río 2016. Estoy muy contento y feliz de que el trabajo haya dado sus frutos. Hay mucho trabajo detrás de estos cinco mundiales en la prueba del kilómetro", ha comentado Cabello tras colgarse el oro. En esta competición también ha tomado parte Pablo Jaramillo, que ha finalizado duodécimo con un registro de 1’08"586.

La jornada ha encontrado el broche perfecto con la medalla de plata de Eduardo Santas en la prueba de Persecución Individual MC3, en la que alcanzó la final tras realizar un brillante 3’32"1 en la clasificación. En la competición por el maillot arcoíris esperaba el australiano Nicholas, que después de protagonizar el mejor tiempo en la clasificación ha vuelto a demostrarse como el más fuerte en la final para adjudicarse el oro. Un gran Santas ha estado cerca de sus registros para certificar una excelente medalla de plata que deja un dulce regusto en el seno de la Selección Española.

Cabe destacar que también han estado en competición Maurice Eckhard, que ha finalizado decimotercero en Persecución Individual MC2; Óscar Higuera, que ha sido duodécimo en el Kilómetro CRI MC4; y la Velocidad por Equipos Tándem, integrada por Ávila-Font y López-Noriega, que han concluido terceros en una prueba que figuraba en el programa de competición como de exhibición.

📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo