Dahon






27 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Torres y Mora liderarán a la selección española en los Mundiales de pista

Torres y Mora liderarán a la selección española en los Mundiales de pista
EFE · Pista · 19/02/2019

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) hizo pública este martes la selección para los Mundiales de pista de 2019 de Polonia, liderada por Albert Torres, ganador de seis medallas mundialistas y cinco en Europeos, y Sebastián Mora, poseedor de tres metales en Mundiales e idéntico número en Europeos.

Torres se postula como uno de los grandes favoritos en ómnium, prueba de la que ha salido dos veces victorioso en los Europeos (2016 y 2017). También, como en el Mundial de 2014 en Colombia, aspira a volver a vestir el arcoíris en la americana o madison formando dupla con Mora, pareja con dos oros europeos en esta modalidad (2015 y 2016).

Mora, además de formar pareja con Torrres, tendrá opciones en la prueba de puntuación de la cita que arrancará el próximo 27 de febrero en el BGZ Arena de Pruszkow.

Junto a Torres y Mora, las hermanas Usabiaga, Ana en ómnium e Irene en scratch y puntuación, completan el equipo de fondistas.

Tania Calvo, Helena Casas, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez serán los velocistas y cierran la lista de 9 ciclistas elaborada por Raúl Mena, seleccionador nacional.

"Peralta, Moreno y Martínez formarán el trío masculino de la velocidad por equipos y Calvo y Casas la dupla femenina para esta misma prueba. Peralta será el encargado de realizar la Velocidad Individual y el Keirin, al tiempo que Moreno competirá en el Kilómetro contrarreloj. Calvo, por su parte, efectuará la Velocidad Individual y los 500 metros cronometrados, en los que también tomará parte Helena Casas, que además realizará el Keirin", informó la RFEC.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo