Dahon






24 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Vuelta a la Comunidad Valenciana: Alejandro Valverde: "He intentado ganar, pero estoy conforme con mi actuación"

Vuelta a la Comunidad Valenciana: Alejandro Valverde: "He intentado ganar, pero estoy conforme con mi actuación"
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/02/2019

Alejandro Valverde (Movistar), segundo clasificado en la 70ª edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, señaló que luchó por revalidar la victoria del pasado año y que, pese a acabar segundo en la general, está satisfecho con su rendimiento en la ronda valenciana.

"He intentado ganar, es una Vuelta que ya gané el año pasado y quería repetir, pero estoy conforme con mi actuación", indicó el campeón del mundo.

"El año pasado se ganó y este año no nos llevamos mal botín: ser segundo, en un podio de lujo como este, es un buen resultado", añadió.

"Ha sido una carrera muy bonita, muy disputada y con un ganador como Ion, buen amigo y compañero de la Selección en el Mundial. Recuerdo que tanto yo como él estuvimos involucrados en las caídas de aquella curva de la contrarreloj inicial del Tour 2017. Es una buena señal que ambos nos hayamos recuperado y estemos de nuevo brindando alegrías al ciclismo español. Al final las caídas son parte del ciclismo, son el elemento de riesgo que tenemos que afrontar como profesionales. Por lo demás pienso que hemos planteado buena batalla, tanto en las etapas clave como de cara a la general, pero ayer en la subida, tan explosiva, era muy complicado quitarle diferencias a Ion y en cierto modo sabía que sería imposible disputar. Yates ganó bien y por ello me siento satisfecho con ese segundo puesto de ayer y con esta segunda plaza en la general", añadió.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo