Dahon






27 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Alejandro Valverde encabeza la lista de participantes en la Challenge de Mallorca

Alejandro Valverde encabeza la lista de participantes en la Challenge de Mallorca
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/01/2019

El actual Campeón del Mundo de ciclismo en ruta, el murciano Alejandro Valverde (Movistar), encabeza el pelotón de corredores que tomará la salida en la XXVIII Playa de Palma Challenge Mallorca que se celebrará entre el 31 de enero y el 3 de febrero en las carreteras de la isla.

Valverde inaugurará el calendario ciclista nacional, junto a otras estrellas del Movistar Team, entre ellas, Mikel Landa, José Joaquín Rojas y Daniele Benatti.

La Challenge de Mallorca es la cita anual del pelotón internacional en el inicio de la temporada en Europa y reúne a gran parte de los mejores profesionales del ciclismo.

En el equipo Cofidis han confirmado su participación Nicolas Edet, corredor especialista en la montaña, los hermanos Jesús y José Herrada, contrarrelojista y campeón nacional de ruta en 2013, respectivamente, y Luis Ángel Mate, incansable `cazador´ de etapas.

En el Lotto-Soudal destaca Tim Wellens, ganador de etapa en todas las ediciones en las que ha participado en la Challenge, y en el equipo suizo Katusha-Alpecin formarán parte del pelotón el escalador Dani Navarro, el especialista al sprint Marcel Kittel y el ganador de una etapa en el pasado Giro de Italia, Enrico Battaglin.

El UAE Emirates contará con el vencedor de La Vuelta de 2015, el italiano Fabio Aru, acompañado de Daniel Martin escalador nato; y el Arkea-Samsic competirá con Warren Barguil, doble ganador de etapa del Tour de Francia de 2017 y el sprinter Andre Greipel.

El equipo alemán Bora-Hansgroe ha inscrito al escalador Rafal Majka, al hermano del tres veces Campeón del Mundo Juraj Sagan, y a Cesare Benedetti.

Trek-Segafredo, por su parte, afrontará la Challenge con el veterano Markel Irizar y John Degenkolb, esprinter ganador de dos etapas en la pasada edición de la cita balear, Bauke Mollema, vencedor de la combatividad en la vuelta a España de 2018 y Fabio Feline, esprinter que supera la media montaña con facilidad.

Asimismo, Direct Energie se presentará con el Campeón del Mundo en ruta Sub23 en 2009, Romain Sicard, y el especialista en pruebas de puntuación y Ómnium, Thomas Boudat.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo