Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Marco Benfatto, primer líder de la Vuelta al Táchira en Bicicleta

Marco Benfatto, primer líder de la Vuelta al Táchira en Bicicleta
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/01/2019

El ciclista italiano Marco Benfatto (Androni Giocattoli-Sidermec) se ha enfundado el primer maillot de líder de la 54ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta tras conseguir la victoria en la primera etapa, una jornada de 124,8 kilómetros con salida en la localidad de Bramón y meta en la ciudad de Rubio.

En el circuito urbano final de Rubio, Benfatto fue el más rápido y se impuso al sprint por delante de los locales Orluis Aular (Gob. de Miranda-Trek) e Isaac Simón Yaguaro (JB Ropa Deportiva), segundo y tercero respectivamente.

Desde el inicio de la etapa en la Planta Torrefactora de Concafe en Bramón, las emociones se encendieron en el pelotón y después de hacer el descenso controlado hasta la localidad de Rubio, se dio la salida oficial del circuito en la ciudad pontalida, con una masiva asistencia de aficionados que on su persencia dieron su apoyo a la carrera.

En las primeras circunvalaciones los ciclista aceleraron el ritmo, con los equipos GW Shimano, Androni Giocattoli, JB Ropa Deportiva y Venezuela País de Futuro trabajando por los premios intermedios para los más veloces en las principales arterias viales del municipio.

Al llegar al Ecuador de la etapa, un efectivo de la escuadra Osorio Motos, logró fugarse con un pedaleo fuerte, logrando distanciarse de sus perseguidores y siendo protagonista momentáneo de la competencia, hasta que en las últimas circunvalaciones el pelotón terminó con sus opciones.

Al final, llegada masiva y victoria en un apretado sprint para el italiano del Androni Giocattoli-Sidermec.

Benfatto defenderá el liderato este sábado en la segunda etapa, de 144,3 kilómetros y que enlazará las localidades de San Cristóbal y Borotá.

Un total de 125 ciclistas de doce escuadras nacionales y diez equipos extranjeros pelearán hasta el 18 de enero por hacerse con el triunfo final en la Vuelta al Táchira en Bicicleta y suceder en el palmarés de la `Vuelta Grande de América´ al venezolano Pedro Gutiérrez, vencedor de la pasada edición.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Marco Benfatto (ITA/Androni Giocattoli-Sidermec) - 3:07:42
2. Orluis Aular (VEN/Gob. de Miranda-Trek) - m.t.
3. Isaac Simón Yaguaro (VEN/JB Ropa Deportiva) - m.t.
4. Ralhp Monsalve (VEN/Venezuela Pais Futuro) - m.t.
5. Leonel Quintero (VEN/Gob. de Miranda-Trek) - m.t.

Clasificación general:

1. Marco Benfatto (ITA/Androni Giocattoli-Sidermec) - 3:07:32
2. Isaac Simón Yaguaro (VEN/JB Ropa Deportiva) a 0:02
3. Orluis Aular (VEN/Gob. de Miranda-Trek) a 0:04
4. Carlos Alzate (COL/GW Shimano) a 0:04
5. Luis Mendoza (VEN/Osorio Motos) a 0:07

Y mañana...
2ª etapa - 12 de enero: San Cristóbal - Borotá / 144,3 Km.

2ª etapa - 12 de enero: San Cristóbal - Borotá / 144,3 Km.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo