Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Hoy comienza en Venezuela la 54 Vuelta al Táchira en Bicicleta

Hoy comienza en Venezuela la 54 Vuelta al Táchira en Bicicleta
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/01/2019

Hoy, 11 de enero, arranca en Venezuela la primera etapa de la 54ª edición de la Táchira en Bicicleta, la `Vuelta Grande de América´, prueba UCI 2.2 y que históricamente ha reunido a grandes ciclistas de América y Europa en la lucha por ser campeones.

Con un recorrido de 1.111,2 kilómetros, divididos en ocho etapas que recorren gran parte de la geografía del Táchira con un paso fugaz por el estado Mérida, 125 ciclistas batallarán por salir victoriosos en cada capítulo que presenta el exigente recorrido de este año, donde hay terreno plano, media y alta montaña que será determinante para conocer el nuevo campeón del 2019.

Con la participación de doce escuadras nacionales y diez equipos extranjeros, se da inicio a cincuenta y cuatro años de historia en bicicleta que comenzó en 1965, y que seguirá dando espectáculo en este 2019, desde hoy hasta el 18 del presente mes en la fiesta del ciclismo más importante de Venezuela.

Es importante indicar, que el actual campeón del giro andino es el larense Pedro Gutiérrez, quién no estará presente defendiendo el título, mientras que Ronald González, subcampeón de la edición 2018, quiere nuevamente coronarse campeón de la carrera con una nueva divisa.

Talento, velocidad, resistencia, coraje, fuerza, juventud y experiencia, se desbordará en la quincuagésima cuarta edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, en una tierra donde se vive y respira ciclismo.

Hoy se cumplirá la primera etapa; Bramón (Planta Torrefactora Concafé) - Circuito en Rubio, de 124,8 kilómetros, la cual presenta cuatro premios intermedios para los más veloces.

Etapas de la Vuelta al Táchira 2019:

1ª etapa - 11 de enero: Bramón - Circuito en Rubio / 135,2 Km.
2ª etapa - 12 de enero: San Cristóbal - Borotá / 130,8 Km.
3ª etapa - 13 de enero: Táriba - San Cristóbal (Circuito) / 132,3 Km.
4ª etapa - 14 de enero: San Félix - Santa Cruz de Mora / 146.9 Km.
5ª etapa - 15 de enero: Santa Cruz de Mora - La Grita / 169,3 Km.
6ª etapa - 16 de enero: La Fría - Cordero / 165,9 Km.
7ª etapa - 17 de enero: Ureña - Cerro Cristo Rey / 112,3 Km.
8ª etapa - 18 de enero: Circuito Santos Rafael Bermúdez / 115,2 Km.

Participación

Equipos Venezolanos: Lotería del Táchira/Concafe/Bandes, Triple Táchira/La Arepa Cuadrada/La Viña, Gobierno Bolivariano de Carabobo, Deportivo Táchira, JHS Grupo, La Viña/Grupo MG/Ferlab/Inversiones Alexander, Confitería el Loro/Ferlab/FSV, Gobierno de Miranda Trek, Bicicletas Castilla Idermi, Fundación Venezuela País de Futuro/Fina Arroz/Osorio Motos NR, Osorio Motos NR/Subicicleta/Alcaldía de La Fría y Fundación Ángel Pulgar/Restaurant Gran Chivo Lara.

Equipos extranjeros: Fundación Hernán Buenahora, JB Ropa Deportiva, Fundación Herrera Team, GW Shimano, Arroz Zulia Saavedra, Club Ediciones Mar, Betplay, Team Saitel, Movistar Team Ecuador y Androni Giocattoli-Sidermec.

Inscritos en la Vuelta al Táchira 2019

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo