Dahon






19 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

El equipo Quick-Step Floors pone rumbo a Calpe

El equipo Quick-Step Floors pone rumbo a Calpe
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/12/2018

El equipo Quick-Step Floors ultima ya los últimos detalles para desplazarse hasta la ciudad alicantina de Calpe, donde tendrá lugar entre el 10 y el 20 de diciembre su primera concentración de pretemporada.

Toda la plantilla del equipo -corredores, directores y auxiliares- pondrá rumbo en unos días a la Costa Blanca para inicial el primer `training camp´ de la que será la decimoséptima temporada del conjunto belga. Una temporada en la que buscarán la difícil tarea de mejorar la actual campaña, que se saldó con 73 victorias en pruebas UCI y el título de mejor equipo del World Tour.

"La primera concentración es la más grande porque es la única vez que reunimos a todos los corredores y a todo el personal, ya que en enero algunos ciclistas ya estarán en Australia. Es bueno que entrenen todo y que se vayan conociendo", explica Koen Pelgrim, entrenador del equipo.

"Haremos pruebas físicas a todos los corredores y también realizaremos otras pruebas que nos indicarán como está cada uno de cara a la próxima temporada, quién tiene trabajo adelantado y quien tiene trabajo por hacer. Siempre es bueno saber dónde nos encontramos antes de que comience el nuevo", añade.

"Luego haremos dos bloques de tres días de entrenamiento, con un día más relajado en el medio. Dividiremos a los chicos en tres grupos dependiendo de su programa y de su situación física. Harán trabajos específicos de velocidad y trabajarán las cronos individuales y por equipos. Mientras otros ciclistas harán salidas de fondo y resistencia de baja intensidad. También tocaremos la pista en Valencia, donde nos afinaremos la posición de algunos ciclistas en sus bicicletas de contrarreloj", detalla.

Como de costumbre, el equipo iniciará la temporada en el Australia, en el Down Under Classic (13 de enero), el critérium benéfico que da paso dos días después al Tour Down Under, primera cita del UCI World Tour 2019.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo