Dahon






18 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

El equipo Grupo Eulen anuncia una plantilla de 14 ciclistas para 2019

El equipo Grupo Eulen anuncia una plantilla de 14 ciclistas para 2019
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/12/2018

El conjunto guipuzcoano élite y sub23 Grupo Eulen ha dado a conocer este viernes sus principales novedades para la temporada ciclista de 2019. Así, el equipo ha anunciado una nómina de 14 ciclistas frente a los 12 que tuvo en 2018.

Otra de las novedades será el modelo de bici que empleará durante las carreras. Será la Giant TCR Advanced Pro 1.

El 2018 fue un buen año para los de Zarautz. En esta temporada consiguieron importantes resultados, como la victoria en el Torneo Lehendakari, el segundo y tercer puesto en el Torneo Euskaldun. También cabe destacar la victoria de Santiago Mesa en Gernika, la victoria en la contrarreloj por equipos en el Tour des Landes, 3 victorias por equipos, 3 segundos puestos, 2 terceros puestos y 25 top-10. Grupo Eulen también tuvo presencia en el europeo de pista.

El calendario de competición de 2019 será parecido al de este año, alternando la disputa de pruebas vascas con el calendario francés. De hecho comenzarán a competir en Francia con la Essor Basque, para luego centrarse en el calendario vasco. El año pasado disputaron la Vuelta al Bidasoa, la Vuelta a Navarra, el Tour de Piemont, el Tour des Landes y tres pruebas de la Copa España.

Tras las importantes bajas de Gorka Etxabe y Albert Muela (ganador del torneo Lehendakari), la escuadra incorpora más juventud a su proyecto con 6 ciclistas juveniles. A falta de los dos últimos fichajes la plantilla está integrada por el colombiano Santiago Mesa y los vasco Aritz Kortaberria, Euken Gallego, Mikel Sarasola, Mikel Jaka, Jokin Sarasola, Haritz Erasun, Gaizka Gurrutxaga, Joseba López, Andoni Azkarate, Asier Azkarate y Jon Ibarluzea.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo