Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

José Manuel Díaz Palomares presenta el intento de Récord del Mundo de los 1.000 Km

José Manuel Díaz Palomares presenta el intento de Récord del Mundo de los 1.000 Km
EsCiclismo.com · Pista · 05/12/2018

Las instalaciones del complejo deportivo CyclingMe de Palma han acogido este miércoles la presentación del intento de Récord del Mundo de 1.000 kilómetros en pista cubierta, para la categoría Máster-50 (de 50-59 años), que intentará lograr el ciclista de Ultrafondo José Manuel Díaz Palomares en el Velódromo Illes Balears, antiguo Palma Arena, durante los días 1 y 2 de junio de 2019.

José Manuel deberá superar la marca de los 1.000 kilómetros en menos de 41 horas y 52 horas para batir el actual récord que ostenta Carles Nebot, teniendo previsto realizarlo entre 36 y 38 horas, con paradas cada 8 horas para estirar y continuar rodando a un ritmo constante.

Acompañaron a José Manuel en la presentación Lucky y Jessica, creadores y directores de la ONG mallorquina Life mu Ghetto, que opera en Kampala, capital de Uganda, donde trata de sacar de la miseria y una muerte casi segura a niños del ghetto (www.lifemughetto.org). Todo el dinero recaudado durante el reto irán a parar a esta ONG.

También estuvo presente el entrenador y nutricionista Andreu Canals, encargado de llevar los pasos del ciclista en la temporada de 2019 para afrontar este y otros retos.

José Manuel cuenta con seis pruebas realizadas en la modalidad Randonneur de 1.000 o más kilómetros, siete participaciones en carreras de 24 horas, todas ellas superando los 700 kilómetros, con varios pódiums y una victoria. En su curriculum cuenta también con varios retos solidarios, 1.000 kilómetros por Guatemala, y su reciente reto de 3xMallorca 312 de este mismo año, ambas en favor de la Fundación Nemo de Mallorca, entre otros.

José Manuel Díaz Palomares, Récord del Mundo de los 1.000 Km

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:


Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo