Dahon






28 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Destinan 5 millones de euros para completar la ciclovía entre Eibar y Elgoibar

Destinan 5 millones de euros para completar la ciclovía entre Eibar y Elgoibar
EFE · Ciclismo urbano · 20/11/2018

La conexión entre Eibar y Elgoibar por bidegorri (ciclovía en euskera) se completará con la construcción de sendos tramos de casi 2 kilómetros y una anchura de tres metros, a cuya construcción la Diputación Foral de Guipúzcoa destinará 5.171.500 euros.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la construcción de esta vía ciclista, denominada Azitain-Maltzaga, que se dividirá en un tramo de 1.000 metros, con un presupuesto de 1.987.116 euros, y otro de 870 metros, de 3.184.378 euros.

"La puesta en marcha del bidegorri Eibar-Maltzaga mejora un tramo decisivo para la movilidad de Debabarrena", ha destacado el portavoz foral, Imanol Lasa, quien ha asegurado que, "a pesar de su corta distancia", es un trayecto "complicado" que ha necesitado "soluciones técnicas" como la construcción de pasaraleas.

Lasa ha destacado que implicación ciudadana, y especialmente la de la asociación de jubilados de Eibar, ha sido "clave" para el desarrollo de este proyecto.

Foto: Vías Verdes

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo