Dahon






19 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Nicolas Sáenz pasa a profesionales con el Manzana Postobón

Nicolas Sáenz pasa a profesionales con el Manzana Postobón
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/11/2018

El joven ciclista colombiano Nicolás Sáenz ha conseguido dar el salto al profesionalismo y la próxima temporada correrá en las filas del equipo Manzana Postobón de su país.

Sáenz, de 21 años de edad, se formó en la categoría junior en la disciplina de la Sociedad Ciclista Punta Galea Txirrindulari Elkartea, dentro del equipo Loiumat Materiales de Construcción, donde consiguió muy buenos resultados gracias a su entrega al equipo, su disciplina y carácter. En su primer año consiguió ganar en Sodupe, además de alcanzar numerosos puestos de honor.

Al año siguiente Nico siguió dentro del equipo junior Loiumat de la sociedad. Su progresión continuaba gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso del corredor. Durante esta temporada consiguió ser uno de los dominadores de la pista en su categoría en Colombia y nuevamente se hizo con innumerables puestos de honor.

Su trayectoria le valió para dar el salto a uno de los equipos sub-23 punteros del momento, el Seguros Bilbao, que ese año estaba asociado a la S.C. Punta Galea. En su primer año como sub-23 dejó muestras de su clase y de su valor como gregario, destacando como un gran escalador.

Un año después, el colombiano continuó en el equipo, que paso a ser Eiser-Hirumet con la ayuda de la S.C. Duranguesa, una escuadra un poco más humilde donde pudo demostrar toda su valía, lo que se reflejó con muchos puestos de honor y la victoria en la etapa reina de la Vuelta a Zamora, además de la clasificación de la montaña.

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y le valió entonces para dar el salto al Lizarte, equipo afín al Movistar Team. En el equipo navarro continuó demostrando su progresión, ayudando a sus compañeros a conseguir grandes victorias y a ganar la general sub-23 de la Vuelta a León.

El punto álgido de la temporada para Nico llego durante el Girino, donde el corredor colombiano consiguió codearse con los mejores ciclistas del panorama internacional, rozando un gran top-10 que se le escapo en la última contrarreloj.

Ahora Sáenz se prepara para dar el salto al profesionalismo con el Manzana Postobón Team, equipo ciclista profesional colombiano de categoría Profesional Continental.

"Quiero rendir bien desde el principio y transmitir todo lo que aprendí estos años en España a mis compañeros, así como aprender lo máximo posible de ellos y de la filosofía del equipo. De momento no sé mi calendario y mis objetivos, aunque sí que la idea del equipo es disputar el calendario colombiano y pasar unos meses compitiendo en Europa", explica Nico.

Punta Galea Tx. E.
Foto: CDC Zamora

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo