Dahon






19 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Eusebio Pascual, experiencia para el equipo filial del Caja Rural-Seguros RGA

Eusebio Pascual, experiencia para el equipo filial del Caja Rural-Seguros RGA
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/11/2018

Eusebio Pascual, una de las grandes sensaciones de la última temporada amateur en España, formará parte del equipo filial del Caja Rural-Seguros RGA. El ciclista de Cocentaina buscará el salto a profesionales confirmando los excelentes resultados obtenidos en 2018, año que ha concluido en segunda posición del ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

A pesar de que sus mejores actuaciones han llegado en pruebas por etapas, terreno en el que mejor se desenvuelve el ciclista alicantino, Pascual sumó su primer éxito de la campaña en la Aiztondo Klasika, una de las puntuables más exigentes de la Copa de España.

Después de concluir segundo en Guadalentín y tercero en Lleida, el corredor este año del conjunto Mutua de Levante sumó en Segovia su primera vuelta de la temporada, haciendo gala de una notable regularidad en las tres etapas de la ronda castellana. Dos semanas después, a mediados de julio, repetía fórmula para apuntarse la Vuelta a Zamora, otra de las carreras importantes del calendario nacional.

Pascual mantuvo este alto nivel hasta final de curso, logrando un triunfo de etapa en la Vuelta a Salamanca (sexto en la general) y cerrando el año venciendo en la última etapa y la general de la montañosa Vuelta a Tenerife. En total, seis triunfos de categoría e infinidad de puestos de honor desde febrero hasta septiembre.

"Caja Rural-Seguros RGA es un equipo de referencia, con mucha experiencia, en el que puedo seguir creciendo como ciclista", valora Eusebio Pascual.

"He completado un año en el que he disfrutado mucho, sin duda el mejor de mi carrera, dando un salto de calidad y logrando resultados desde principio de temporada. He visto recompensado todo mi trabajo. Para el próximo año quiero aportar mis cualidades al equipo y ayudar en todo lo posible, aprendiendo de mis compañeros y directores. Mi objetivo es seguir mejorando y buscar la oportunidad de dar el salto a profesionales", añade.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo