Dahon






28 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

El ecuatoriano Jhonatan Narváez, último fichaje del equipo Sky

El ecuatoriano Jhonatan Narváez, último fichaje del equipo Sky
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/10/2018

Jhonatan Narváez es la última incorporación anunciada por el Team Sky. El ciclista ecuatoriano, de tan sólo 21 años de edad y considerado como una de las grandes promesas del pelotón, se unirá a la escuadra británica en 2019.

Campeón nacional de carretera en 2017, además de vencedor en el Circuito de las Ardenas, esta temporada Narváez terminó segundo en la Drome Classic y quinto en el Tour de Valonia.
 
Narváez, un impresionante escalador, se convierte así en el primer ciclista ecuatoriano que correrá en el Team Sky, formando parte de la próxima generación de ciclistas sudamericanos en el equipo.

"Estoy entusiasmado con esta oportunidad que me ofrece el Team Sky. Espero poder trabajar con el equipo y dar el cien por cien para poder continuar desarrollándome como ciclista", asegura Narváez.

"He compitiendo contra ellos esta temporada y ahora estoy deseando unirme a mis nuevos compañeros. Sé que voy a disfrutar de ser parte de este equipo. Está lleno de ciclistas de renombre que han logrado mucho y también tiene un grupo fuerte de corredores latinoamericanos", añade.

"La próxima temporada uno de mis objetivos será seguir mi desarrollo más para adelante poder ayudar al equipo y ganar carreras. Tengo 21 años y sé que en este equipo tendré un gran apoyo para superarme y crecer como ciclista", apostilla el ecuatoriano.

Para el entrenador del Team Sky, Xabier Artetxe, "Jhonatan es un piloto realmente versátil. Podemos compararlo con Jonathan Castroviejo, ya que son ciclistas similares que pueden tener un gran rendimiento en el llano, en contrarreloj y, aunque no son escaladores puros, también pueden escalar muy bien".

"Este año ha tenido muy buenas actuaciones en diferentes pruebas, trabajando adelante para sus compañeros de equipo y siendo realmente competitivo en los finales en alto. También lo hemos visto andar bien en algunas carreras de un día y en las clásicas en Bélgica. Todavía es muy joven, por lo que como ciclista y como corredor de equipo debemos definir en el futuro cual es el mejor lugar para él", añade Artetxe.

"El próximo año tendrá que aprender cómo competimos en equipo y cómo trabajamos en términos de entrenamiento y recuperación. Creo que es el tipo de ciclista que más se adapta a las carreras por etapas y en el futuro puede hacerlo muy bien al apuntar a la clasificación general. Pero el próximo año no tendrá presión para obtener resultados. Se trata de que esté en buenas condiciones para competir para seguir aprendiendo y desarrollándose", finaliza.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo