Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

El italiano Sonny Colbrelli se hace con el Gran Piemonte 2018

El italiano Sonny Colbrelli se hace con el Gran Piemonte 2018
EFE · Competición Carretera · 11/10/2018

El ciclista italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) se ha impuesto en la 101ª edición del Gran Piemonte, prueba 1.HC del calendario UCI Europe Tour disputada este jueves sobre un trazado de 191 kilómetros que enlazó las localidades italianas de Racconici y Stupinigi.

Bajo la lluvia, con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 50 segundos, Colbrelli se impuso al sprint en la llegada a Stupinigi por delante del francés Florian Sénéchal (Quick-Step Floors) y del italiano Davide Ballerini (Androni Giocattoli), segundo y tercero completando el pódium.

Superioridad absoluta del ciclista lombardo, que firmaba en la meta de Stupinigi la cuarta victoria de la temporada, ya que se impuso en etapas de la Vuelta a Dubai y Suiza y en la Copa Bernocchi.

La clásica italiana, previa de Il Lombardía del próximo sábado, estuvo marcada por la lluvia y se decidió con los esprinteres demostrando su papel de favoritos. Hubo de esperar hasta 13 kilómetros de meta para la claudicación del último superviviente de la fuga del día, el veterano ucraniano de 35 años Andriy Grivko (Astana).

El equipo Bardiani trabajó a destajo en la caza pensando en las opciones de Andrea Guardini, y posteriormente con los favoritos reunidos para el esprint en un reducido pelotón principal.

A 9 kilómetros de meta entró a liderar el pelotón el Gazprom ruso, pero enseguida el Bardiani y Quick Step mostraban sus intenciones para sus velocistas. Trató de sorprender el británico James Shaw (Lotto-Soudal) con un ataque marca de la casa a 1.500 metros de meta.

Shaw fue atrapado en la antesala de la recta de llegada y se desató el sprint. Fue cuando apareció Colbrelli, bien colocado, con sigilo, para atacar de lejos y adjudicarse la prueba con superioridad.

Colbrelli sucedió en el palmarés de la prueba italiana a su compatriota Giacomo Nizzolo, vencedor en 2017.

Sonny Colbrelli


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación del Gran Piemonte 2018:
1. Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) - 4:20:50
2. Florian Sénéchal (FRA/Quick-Step Floors) - m.t.
3. Davide Ballerini (ITA/Androni Giocattoli) - m.t.
4. Jhonatan Restrepo (COL/Katusha-Alpecin) - m.t.
5. Riccardo Minali (ITA/Astana) - m.t.
6. Manuel Belletti (ITA/Androni Giocattoli) - m.t.
7. Christoph Pfingsten (GER/Bora-Hansgrohe) - m.t.
8. Andrea Guardini (ITA/Bardiani CSF) - m.t.
9. Barnabás Peák (HUN/Quick-Step Floors) - m.t.
10. Simone Velasco (ITA/Wilier Triestina) - m.t.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo