Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Vuelta a Turquía: Sam Bennett gana la tercera etapa y mantiene el liderato

Vuelta a Turquía: Sam Bennett gana la tercera etapa y mantiene el liderato
EFE · Competición Carretera · 11/10/2018

El ciclista irlandés Sam Bennett, del equipo Bora-Hansgrohe, se ha impuesto en la tercera etapa de la 54ª edición de la Vuelta a Turquía, disputada entre Fethiye y Marmaris, de 137,2 kilómetros, su segundo triunfo consecutivo, por lo que reforzó el liderato.

Bennett, de 27 años, firmó el doblete mostrando total superioridad al sprint, en el que se impuso por delante del argentino Maximiliano Ariel Richeze (Quick-Step Floors) y al alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo), con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 47 segunfos, a una media de 41 Km/h. Se metió en el sprint el español Iván García Cortina (Bahrain-Merida), sexto clasificado.

La sexta victoria de la temporada para Bennett, que se acerca a las 4 victorias en la ronda turca de 2017. Con la bonificación reforzó el liderato, si bien poco le durará porque este viernes tomarán la palabra los escaladores.

En la general, Bennett aventaja en 10 segundos a Richeze y en 22 a Degenkolb. En la séptima plaza aparece Cortina, a 26 segundos y décimo es Eduard Prades (Euskadi Murias).

La jornada tuvo el aliciente de una fuga de 7 corredores entre los que se metieron los españoles Fernando Barcelo y Beñat Txoperena (Euskadi Murias) y el colombiano Aldemar Reyes (Manzana Postobon), pero el pelotón los mantuvo a raya hasta darles alcance a 13 kilómetros de meta.

Una subida a 14 kilómetros de meta con porcentaje del 7 por ciento de desnivel espoleó los ánimos y se sucedieron los ataques. Atacó el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) y respondió el irlandés Nicolas Roche (BMC Racing), pero no lograron el despegue. Los equipos de los esprinters se marcaban y Bennett pasaba por momentos de apuros.

García Cortina atacó bajando, a 9 kilómetros de la llegada, pero el asturiano no pudo despegarse. Su equipo, el Bahrain-Merida, Trek-Segafredo y el equipo de los Emiratos Árabes Unidos trataron de imponer su ley, pero finalmente se formó un grupo numeroso en cabeza para discutir el sprint.

El Quick-Step Floors puso su tren en funcionamiento. El checo Stybar seleccionó el grupo para Richeze, pero Bennett hizo valer su momento dulce de forma para atacar a 300 metros y no dar opción a ningún rival.

Este viernes la cuarta etapa llevará al pelotón de Marmaris a Selçuk a través de 206,9 kilómetros, la jornada más larga de la presente edición.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:
1. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) - 3:16:47
2. Maximiliano Richeze (ARG/Quick-Step Floors) - m.t.
3. John Degenkolb (GER/Trek-Segafredo) - m.t.
4. Patrick Bevin (NZL/BMC Racing) - m.t.
5. Ahmet Örken (TUR/Sel. de Turquía) - m.t.
6. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) - m.t.
7. Nathan Haas (AUS/Katusha-Alpecin) - m.t.
8. GARCÍA IVÁN Bahrain-Merida) - m.t.
9. Przemyslaw Kasperkiewicz (POL/Delko Marseille) - m.t.
10. MIKEL ARISTI (ESP/EUSKADI-MURIAS) - m.t.

Clasificación general:
1. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) - 10:09:52
2. Maximiliano Richeze (ARG/Quick-Step Floors) a 0:10
3. John Degenkolb (GER/Trek-Segafredo) a 0:22
4. Jean-Pierre Drucker (LUX/BMC Racing) a 0:22
5. Thomas Sprengers (BEL/Sport Vlaanderen) a 0:23
6. Fernando Orjuela (COL/Manzana Postobón) a 0:25
7. GARCÍA IVÁN Bahrain-Merida) a 0:26
8. Nathan Haas (AUS/Katusha-Alpecin) a 0:26
9. lexey Lutsenko (KAZ/Astana) a 0:26
10. EDUARD PRADES (ESP/EUSKADI-MURIAS) a 0:26

Vuelta a Turquía, 4ª etapa: Marmaris - Selçuk / 206,9 Km.

Vuelta a Turquía, 4ª etapa: Marmaris - Selçuk / 206,9 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:


Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo