Dahon






16 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

De Eibar a Sevilla en bicicleta para promover el deporte entre diabéticos

De Eibar a Sevilla en bicicleta para promover el deporte entre diabéticos
EFE · · 11/10/2018

El "Reto Diabetes Team - Ride 4 Children" recorrerá los más de 1.000 kilómetros que separan Eibar de Sevilla, un desafío que el deportista José Antonio Fernández `Nene´ llevará a cabo para concienciar a los portadores de diabetes tipo 1 de la importancia del deporte en sus vidas.

Bajo el lema "Con diabetes se puede", y por el décimo aniversario de que la diabetes formara parte de su vida, Fernández quiere concienciar a los diabéticos de la capacidad que poseen para practicar deporte de forma sostenible, y ha informado que los fondos recaudados en esta campaña irán destinados a la Asociación para la Atención y Defensa del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla (Anadis).

`Nene´, que es deportista profesional y ha logrado ser el primero con diabetes tipo 1 del mundo que consigue finalizar el Ultraman -un triatlón de gran distancia-, es el máximo responsable de este proyecto junto al equipo "Diabetes Team Active", del que es fundador, con el objetivo de concienciar y fomentar la necesidad de practicar actividad física para el buen control de la diabetes.

El deportista, acompañado por la directora Gerente Territorial del Grupo Hospitalario Quirónsalud, Pilar Serrano, y la presidenta de la Asociación para la Atención y Defensa del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla (Anadis), Ana María Álvarez, ha explicado los detalles del desafío en una rueda de prensa hoy en Quirónsalud Sagrado Corazón.

El recorrido empezará el día 11 de noviembre en la localidad vasca y finalizará el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, en Sevilla.

A su paso por Madrid, visitará la Ciudad Deportiva del Real Madrid y el Santiago Bernabéu, donde será recibido por el presidente del club, Florentino Pérez, y del defensor del equipo blanco, Nacho Fernández, otro deportista que desde los 12 años tiene diabetes.

`Nené´ realizará este reto en la modalidad `non stop´, sin etapas, junto a un equipo de apoyo compuesto por un cardiólogo y una UVI móvil, e invita a todos los ciclistas que deseen unirse a él durante el recorrido.

Visiblemente emocionado, el deportista ha recordado que lleva "cuatro años persiguiendo este sueño", que lleva un año de preparación para superar este desafío con un control exhaustivo de control de peso, alimentación y entrenamiento, y ha agradecido a todas las instituciones su apoyo emocional y económico.

Por otro lado, Álvarez ha destacado que para un diabético es esencial el tratamiento, la alimentación y el deporte, y ha incidido en la importancia que tiene la concienciación las familias y de los propios niños en practicar actividad física.

La presidenta de Anadis ha agradecido a `Nene´ la creación de este proyecto, que permitirá la realización de un campamento de tres días con niños diabéticos en los que, tutorizados por el propio deportista y su equipo, recibirán herramientas para manejar la enfermedad mediante actividades físicas.

Por su parte, Serrano ha destacado la importancia del "ejemplo" que dará `Nene´ a los portadores de diabetes tipo 1 para "compaginar la vida con la actividad física", y demostrar a los niños valores como "la capacidad de superación o la disciplina" mediante el deporte.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo