Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Vuelta a Ecuador: Villarreal y Villavicencio ganan la quinta y sexta etapas, Sevilla sigue líder

Vuelta a Ecuador: Villarreal y Villavicencio ganan la quinta y sexta etapas, Sevilla sigue líder
EFE · Competición Carretera · 10/10/2018

Los ecuatorianos Esteban David Villarreal y Jonathan Villavicencio ganaron este miércoles, respectivamente, las etapas quinta y sexta de la trigésima quinta Vuelta Ciclista a Ecuador en la que el local Jonathan Caicedo, uno de los favoritos al título, quedó fuera tras aparatosa caída.

Villarreal ganó la quinta etapa, con un trazado de 78,2 kilómetros, que completó en 1 hora, 38 minutos y 17 segundos entre las localidades de Cayambe y Cotacachi, seguido del chileno Elías Tello y del español Óscar Sevilla.

Por su parte, Villavicencio ganó la sexta etapa que consistió en un circuito de 66 kilómetros en la ciudad de Ibarra, con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 25 segundos, seguido por el venezolano Isaac Yaguaro, segundo, y del ecuatoriano Byron Guama, tercero.

"Me mentalicé y me lancé con todo en el ascenso. Luego, gracias a la agilidad que tengo, tomé bien las curvas, que estaban muy difíciles, y pude consolidar el primer puesto de la etapa", dijo Villarreal a los medios tras cruzar la meta.

Entre tanto, Villavicencio aseguró que conocía la ruta y que logró escaparse del pelotón hacia el final del trayecto. "Lo único que hice fue guardarme en el pelotón y escaparme en la parte final para llegar primero", aseguró.

Villarreal y Villavicencio se unieron a su compatriota Jonathan Caicedo, que ganó el martes la cuarta etapa, dejando a corredores de otros países con una fracción ganada, pues Sevilla ganó la primera, el colombiano George Tibaquirá la segunda y el peruano Alonso Gamero la tercera.

Pero Caicedo quedó fuera de la competición debido a una fractura de clavícula como consecuencia de una aparatosa caída cuando un aficionado se cruzó en la pista en la mitad de la sexta etapa.

La clasificación general continúa liderada por Óscar Sevilla, la de premios de montaña por el colombiano Francisco Colorado, la de metas volantes por el ecuatoriano Esteban David Villarreal y la de sub23 por su compatriota Santiago Montenegro.

Este miércoles en rueda de prensa, Sevilla aseguró que se enfrenta a rivales de alto calibre. "Espero no defraudarlos, ha sido difícil mantener la camiseta de líder durante todos estos días, y lamento lo sucedido con Jonathan Caicedo", dijo el colombo-español.

La séptima etapa se disputará este jueves entre Cotacachi, en la provincia de Imbabura, y San Pedro de Huaca, en la de Carchi, ambas en el norte de Ecuador, y comprenderá 133,6 kilómetros.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo