Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Tour de Ardeche: Mavi García, tercera en el primer contacto con la montaña

Tour de Ardeche: Mavi García, tercera en el primer contacto con la montaña
R.F.E.C. · Competición Carretera · 14/09/2018

La inmersión del Tour de Ardeche en terreno montañoso ha traído consigo el brillo de la Selección Española, que ha sido gran protagonista de esta tercera etapa asumiendo el mando para tumbar una peligrosa escapada con varias favoritas y, finalmente, colocando a Mavi García en tercera posición en la ascensión final.

Tras salvar sin grandes dificultades la jornada de ayer, compuesta de dos parciales llanos, el combinado nacional se ha visto en la tesitura de tomar el mando del pelotón en el larguísimo y revirado descenso del Col de Montivernoux para anular un corte en el que se habían filtrado tres ciclistas del Canyon-Sram, entre ellas Kasia Niewiadoma, y la cubana del Astana Arlenis Sierra. La buena labor de Lorena Llamas, Eider Merino y de la propia Mavi García en primera persona ha propiciado la reagrupación y que un grupo de veinte ciclista se jugará el triunfo en la ascensión final de 2,5 kilómetros.

La ciclista balear, después de varios ataques y escarceos de sus rivales que no llegaron a buen puerto, se ha soldado a rueda de Ruth Winder y de Niewiadoma, que han sido las únicas capaces de superarla en esta explosiva llegada que ha puesto de manifiesto el excelente estado de forma en el que se encuentra Mavi García antes de afrontar el Mundial.

Eider Merino, además, ha sido premiada con la distinción de ciclista más combativa de la jornada en honor a su impagable trabajo cara al aire para neutralizar la fuga y posteriormente para asegurar que ninguna ciclista tomará ventaja con respecto al grupo cabecero antes de iniciar la decisiva escalada final.

Mañana, el pelotón del Tour de Ardeche se enfrentará, tras negociar dos ascensiones de segunda categoría y otra de tercera, a la escalada al Mont Ventoux por su cara norte, concretamente hasta la Estación de Esquí de Mont-Serein.

📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo