Dahon






29 de marzo de 2024




Vuelta a España 2018

Vuelta a España: Simon Yates aún no se fía: "Queda un día y aún se puede perder todo"

Vuelta a España: Simon Yates aún no se fía: "Queda un día y aún se puede perder todo"
EFE · Competición Carretera · 14/09/2018

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), líder de La Vuelta a España, dijo tras su exhibición en La Rabassa que "aún no se pude celebrar nada porque resta una etapa muy difícil y aún se puede ir todo al garete".

"No sé qué porcentaje tengo de ganar la Vuelta porque queda una etapa muy difícil y todo se puede ir al garete, aún hay que permanecer concentrado y hacer las cosas lo mejor posible. No hay motivos para celebrar nada", destacó el líder en la cima andorrana.

Yates, quien amplió su ventaja en la general (1.38 minutos a Valverde y 1.58 al holandés Steven Kruijswijk), explicó el momento de su ataque letal a 10 kilómetros de meta y resaltó la labor de sus compañeros.

"Me sentía muy bien cuando ataqué. El equipo hizo un trabajo fantástico otra vez. Jack Haig hizo un buen trabajo para prepararme antes de que me fuera, y Adam siempre estaba detrás por si volvía, así hicimos un trabajo fantástico, pero estamos pensando ya en la etapa de mañana", señaló.

Una maniobra ofensiva que obedeció a un estilo de correr del británico, a una mentalidad que le inspira para anunciar que la mejor defensa es un buen ataque.

"Lo de atacar es una cuestión de mentalidad. Hoy no tenía un plan establecido, solo quería atacar porque tenía poca ventaja. Yo corro así, y atacar es lo que me gusta", afirmó.

Yates tuvo palabras de gratitud para el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), ganador de la etapa y su compañero en la fuga definitiva.

"Tengo que agradecerle a Thibaut Pinot su ayuda. Se podría haber sentado a esperar, pero quería la etapa. Ayudó y luego luchó por la victoria y nada pude hacer", declaró.

Aunque cerca de la victoria, Yates prefiere esperar y no confiarse ante la etapa de este sábado , con 6 puertos y llegada al Coll de la Gallina.

"Llegué a primer nivel como profesional en 2016 e hice sexto en La Vuelta y un año después fui el mejor joven del Tour. He progresado mucho, pero aún tengo por delante un largo camino. Ganar una grande sería la guinda del pastel, pero hay que esperar", subrayó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:


Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo