Dahon






25 de abril de 2024




Vuelta a España 2018

150 niños cruzarán la línea de meta en Madrid con La Vuelta Junior Cofidis

150 niños cruzarán la línea de meta en Madrid con La Vuelta Junior Cofidis
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/09/2018

El último kilómetro de la vigesimoprimera y última etapa de la Vuelta a España vivirá dos momentos muy especiales: la llegada de los ciclistas profesionales luchando por el triunfo, los puntos y las bonificaciones; y la experiencia única de 150 escolares pertenecientes a centros educativos madrileños, que recorrerán solo unos minutos antes ese tramo final gracias a La Vuelta Junior Cofidis.

Además, cruzarán la línea de meta y subirán al pódium con sus ídolos.

Este programa educativo y deportivo que impulsa la entidad financiera comenzó meses atrás en 11 centros escolares de la provincia con las Aulas Ciclistas Cofidis, en las que han participado un total de 3.000 alumnos y alumnas en diversas sesiones teóricas y prácticas de ciclismo y educación vial impartidas por exciclistas profesionales y monitores certificados. Entre ellos, fueron seleccionados los que tendrán la oportunidad de recorrer ese último kilómetro de la etapa.

Los centros educativos en los que se ha desarrollado el programa han sido: CEIP Agustina Díaz, CEIP Rioja, Colegio María Auxiliadora, CEIP Antonio Fontán, CEIP Eduardo Rojo, CEIP Ciudad de Mérida, CEIP José María Pereda, CEIP Cortes de Cádiz, CEIP Manuel Núñez de Arena, CEIP Jarama y CEIP Guernica.

Antes del comienzo de esta edición de La Vuelta Junior Cofidis, tendrá lugar el corte de cinta al que asistirán María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

Sobre La Vuelta Junior Cofidis

Más de 200.000 niños y niñas pertenecientes a más de 800 colegios han participado en las ocho ediciones de este proyecto educativo-deportivo impulsado por Cofidis y creado en 2011. Desde entonces, ha acompañado a la `serpiente multicolor´ de La Vuelta como una experiencia única para escolares de entre 8 y 12 años participantes en las Aulas Ciclistas Cofidis.

Estas Aulas, que se celebran durante los meses previos a La Vuelta, constan de diversas sesiones teóricas y prácticas de ciclismo y educación vial impartidas a los escolares por monitores debidamente certificados, y en las que se involucran exciclistas profesionales que cuentan sus experiencias y dan consejos a los niños. Todo ello con el objetivo de inculcar principios de respeto y circulación segura en las vías públicas a los más pequeños así como vincular la práctica del deporte con la educación integral de los escolares.

La Vuelta Junior Cofidis pone de manifiesto el compromiso de la entidad financiera de origen francés con la educación vial, el fomento de hábitos de vida saludable y la convivencia entre ciclistas y el resto de usuarios de la vía pública.
El programa, impulsado por Cofidis, cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior.

Toda la información sobre La Vuelta Junior Cofidis se puede seguir a través de lavueltajuniorcofidis.com.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo