Dahon






19 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Diecinueve equipos disputarán el Clásico RCN de Colombia

Diecinueve equipos disputarán el Clásico RCN de Colombia
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/09/2018

Los organizadores del Clásico RCN 2018 confirmaron este jueves la participación de los 19 equipos que disputarán la ronda colombiana a partir del 21 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, transitando por las carreteras de los departamentos de Valle, Quindío, Cundinamarca, Caldas, Tolima y Antioquia.

Los equipos cumplieron con los plazos estipulados por la organización para definir sus nóminas y otros como el Sogamoso Incluyente decidió, a última hora, no participar. Serán 54 ciclistas sub-23 y 119 corredores élite, para un total de 173 repartidos en 19 equipos.

El dorsal número 1 lo llevará Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) -en la imagen-, el campeón de la pasada edición, que orienta Gabriel Jaime Mesa. El objetivo será retener el título y para eso Suárez y Mesa contarán con el apoyo de Alexander Gil, Freddy Montaña, Diego Ochoa, Edwin Carvajal y Edward Beltrán, entre otros.

El gran aspirante a obtener su cuarto título es el español, aunque afincado en Colombia, Óscar Sevilla, quien fue el subcampeón de 2017 a 3 segundos de Suárez. El Team Medellín también contará con el actual campeón de la Vuelta a Colombia, Jonathan Caicedo, carta de peso para la general. Weimar Roldan, Robinson Chalapud, Robigzon Oyola y Omar Mendoza complementarán un equipo que será altamente competitivo en todos los órdenes.

Danny Osorio del equipo Aguardiente Antioqueño buscará su opción y será apoyado por un equipo encabezado por Tito Hernández, Rafael Montiel, Carlos Julián Quintero y Stiber Ortiz, de la mano del técnico Héctor Manuel Castaño.

Alex Cano del equipo Coldeportes-Zenú, quien viene de ser cuarto en la Vuelta a Colombia, peleará hombro a hombro por sus opciones y estará junto a ruteros de gran recorrido como Luis Felipe Laverde, Alexis Camacho y Miguel Ángel Rubiano.

El Manzana Postobón Team apostará, como en la Vuelta a Colombia, por Fabio Duarte, quien tendrá la responsabilidad de comandar un equipo joven, pero siempre ambicioso. Hernán Aguirre, Juan Pablo Villegas, Yecid Sierra y Ricardo Vilela complementan la plantilla que buscará ser protagonista en la última grande de la temporada.

El Sundark Arawak de Luis Alfredo Martínez y Juan José Carrero; el Tolima es Pasión de Jordán Tabares; el GW Shimano Chaoyang Envia Px de Walter Pedraza y José Serpa; el bicicletas Strogman-Coldeportes-Wilier de Brayan Hernández y Rubén Acosta; el Supergiros Gane de Didier Chaparro; el Deprisa de Sebastián Caro y Miguel Ángel Reyes, y el Aguardiente Néctar-IMDR Chía de Óscar Pachón estarán siempre a la expectativa de ser protagonistas, subir al podio y marcar puntos en las diferentes modalidades del Clásico RCN Arawak 2018.

Federación Colombiana de Ciclismo

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo