Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Vuelta a Burgos: Carlos Barbero: "Ha sido un día soñado"

Vuelta a Burgos: Carlos Barbero: "Ha sido un día soñado"
EFE · Competición Carretera · 10/08/2018

Carlos Barbero (Movistar) se mostró este viernes muy contento tras su victoria en la tercera etapa de la XL Vuelta a Burgos, con final en la Ciudad Romana de Clunia, y reconoció que "ha sido un día soñado".

Barbero, que ya sabía lo que era ganar en a Ciudad Romana de Clunia aseguró que "era muy difícil volver a repetir. Era la rueda más vigilada. Ser favorito y ganar es todavía más complicado de lo normal. Juega la presión, tienes el pulso más acelerado, incluso te cuesta más dormir la noche de antes... hay corredores a los que tener tantos ojos encima les merma sus capacidades. De eso me intento siempre evadir un poco. Sí que sabía que no podía fallar, sobre todo después del `fallo´ que supuso sufrir ese pinchazo tan cerca de meta en el Castillo el martes, y la opción de hoy era ´todo o nada´."

El ciclista de Movistar destacó que "mis compañeros han apostado siempre por mí, controlando desde el inicio, cuidándome frente al viento y lanzando la llegada. He tenido que arrancar un poco antes que el año pasado porque la carrera lo requería, con un ataque de Tao Geoghegan Hart que buscaba romper el sprint. He saltado a por él, lo he sobrepasado y he podido abrir hueco para llevarme este triunfo".

"Ya conocía bien esta subida desde hace años pero aun así quise venir la semana pasada y volver a subirla 4 ó 5 veces para terminar de coger el `feeling´. Hay que hacer todo lo que está en nuestra mano y luego depende más de factores de carrera. Por fortuna, hoy ha salido todo bien, y es una victoria que pertenece a todo el equipo".

Tras conseguir la que ha sido su tercera victoria de su carrera como profesional en Clunia, Barbero señaló que ésta tiene más valor si cabe porque "era el máximo favorito y la rueda a vigilar, lo que supone un paso más y mi madurez porque", resaltó, "intento siempre evadirme de la presión".

No obstante, el corredor del Movistar reconoció que "me hubiese encantado ganar en el Castillo porque es el primer día, es más sonado y te pones líder", más aun viendo que los rivales y el terreno le favorecían para haber estado peleando por ganar en el primer día.

El burgalés señaló que arrancó un poco antes de lo previsto porque la carrera lo requería con el ataque de Geoghenghan que le ha obligado ir a por él y, finalmente, abrirse hueco para conseguir la victoria.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo