Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Manuele Boaro correrá en el equipo Astana los dos próximos años

Manuele Boaro correrá en el equipo Astana los dos próximos años
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/08/2018

El equipo Astana ha anunciado este viernes la firma de un acuerdo de dos años con el veterano ciclista italiano Manuele Boaro, quien se unirá al conjunto kazajo a principios de la temporada de 2019.

"Comienza un nuevo y emocionante capítulo de mi carrera. Durante los próximos dos años llevaré el maillot del equipo Astana. Nuevos colores, nuevos compañeros de equipo, nuevas carreras, nuevos desafíos... Todavía tengo mucha pasión y energía para esto", asegura Boaro, quien agradece "la confianza que Alexandr Vinokurov me brinda".

Manuele Boaro, de 31 años de edad, es un buen especialista en contrarreloj y se defiende bien en las etapas de montaña. Se mueve bien en casi todos los terrenos, por lo que será un buen apoyo para sus líderes en las etapas de montaña a la vez que tendrá oportunidades propias, según explican desde Astana.

En la presente temporada, Boaro logró una victoria de etapa en el Tour de Croacia. En su palmarés encontramos también victorias de etapa en el Circuito de La Sarthe en 2015 y en el Tour de Dinamarca en 2014. Cuenta también con dos medallas de plata en contrarreloj individual del Campeonato Nacional Italiano en 2011 y 2016.

"Manuele Boaro es un gregario perfecto para cualquier líder de equipo y estoy seguro de que fortalecerá nuestro conjunto en las grandes vueltas", explica Alexandr Vinokurov, mánager general de Astana.

"Además, Manuele es un contrarrelojista muy fuerte, que puede rendir bien tanto en cronos individuales como en las cronos por equipos. No es ningún secreto que estamos buscando mejorar nuestros resultados en las contrarreloj por equipos y este corredor nos ayudará. Boaro es un ciclista muy fuerte y estoy feliz por contar con él para la próxima temporada", añade.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo