Dahon






16 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Vuelta a Colombia: Walter Pedraza gana la cuarta etapa, Jonathan Caicedo nuevo líder

Vuelta a Colombia: Walter Pedraza gana la cuarta etapa, Jonathan Caicedo nuevo líder
EFE · Competición Carretera · 09/08/2018

Walter Pedraza, ciclista colombiano del equipo GW-Shimano, se impuso hoy en la cuarta etapa de la 68ª edición de la Vuelta a Colombia, disputada sobre 174,9 kilómetros entre Manizales e Ibagué, y el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Medellín), que llegó en tercer lugar, le arrebató el liderato a Juan Pablo Suárez (EPM-Scott).

La dura etapa, en la que los ciclistas subieron el Alto de la Línea, un pico a 3.265 metros de altitud en la Cordillera Central de los Andes con una exigente pendiente media del 7,62 %, tuvo como punto de inflexión el descenso. Allí Pedraza, Caicedo y Juan Pablo Alba (Coldeportes Zenú), que fue segundo, se fugaron y tomaron una ventaja de más de 1 minuto sobre sus rivales, que lograron conservar hasta la llegada en Ibagué.

En el descenso, Suárez, que se había adjudicado ayer el liderato, no pudo sostener el ritmo de Pedraza, Caicedo y Alba, por lo que llegó sexto a 1 minuto y 46 segundos del ganador de la etapa, que la completó en 4 horas, 43 minutos y 17 segundos.

La escapada de la jornada estuvo en manos de nueve corredores, entre ellos el suizo Simon Pellaud (Illuminate), quienes sacaron al pelotón más de 3 minutos de diferencia.

Con el resultado de hoy, Caicedo es líder con un tiempo de 17 horas, 12 minutos y 20 segundos, seguido de Suárez a 41 segundos y de Andrés Higuita (Manzana Postobón), quien ganó la tercera etapa, a 1 minuto y 1 segundo.

La quinta etapa de la Vuelta a Colombia se disputará mañana, 130,6 Km entre Ibagué y el municipio de Fusagasugá, de donde es oriundo el mítico escalador Luis Alberto `Lucho´ Herrera, campeón de la Vuelta a España de 1987.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. Walter Pedraza (GW Shimano) - 4:43:17
2. Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) a 0:03
3. Jonathan Caicedo (Medellín) a 0:03
4. ÓSCAR SEVILLA (ESP/Medellín) a 1:16
5. Sergio Higuita (Manzana Postobón) a 1:16

Clasificación general:
1. Jonathan Caicedo (Medellín) - 17:12:20
2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 0:41
3. Sergio Higuita (Manzana Postobón) a 1:01
4. Walter Pedraza (GW Shimano) a 1:06
5. ÓSCAR SEVILLA (ESP/Medellín) a 1:06
6. Juan Diego Alba (Coldeportes-Zenú) a 1:07
7. Álex Cano (Coldeportes-Zenú) a 1:18
8. José Tito Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 1:45
9. Fabio Duarte (Manzana Postobón) - m.t.
10. Sebastián Caro (Deprisa) a 1:48

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo