Dahon






19 de abril de 2024




Tour de Francia 2018

Tour de Francia: 20 segundos de sanción a Tom Dumoulin por seguir la estela del coche

Tour de Francia: 20 segundos de sanción a Tom Dumoulin por seguir la estela del coche
EFE · Competición Carretera · 12/07/2018

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) fue el favorito más perjudicado en la sexta etapa del Tour de Franica, con final en el Muro de Bretaña, ya que a los 50 segundos que perdió en meta tras sufrir un pinchazo, hay que sumarle 20 más de sanción impuesta por los jueces por seguir la estela del coche de equipo.

Tras el pinchazo de Dumoulin a 5,5 kilómetros de meta, el holandés se tuvo que bajar de la bicicleta para cambiar la rueda delantera.

Tras volver a la carrera el ganador del Giro 2017 decidió ponerse a rebufo del coche de su equipo para tratar de perder el menor tiempo posible.

Con la sanción impuesta Dumoulin perdió en meta 1 minuto y 13 segundos sobre el irlandés Dan Martin (UAE Emirates), ganador de la etapa. En la general pasa del séptimo puesto al 19 a 1 minuto y 23 segundos del líder, el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing).

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin: "Estoy decepcionado"

Dumoulin dijo que se debió a la "mala suerte" el pinchazo que le hizo perder 50 segundos en la meta respecto a sus rivales, aunque esa cantidad aumentó a 20 segundos más por la sanción de los jueces, que advirtieron que siguió la estela de su coche para tratar de reintegrarse al pelotón.

"Fue solo mala suerte. Me pasó una rueda rápidamente Simon Geschke y tratamos de remontar lo más rápido posible al final, pero sabía que no volvería, así que se trataba de limitar la pérdida de tiempo", dijo el líder del Sunweb.

Dumoulin explicó un lance desgraciado cuando el pelotón ya estaba a punto de iniciar la pelea en el Muro de Bretaña.

"Hubo un movimiento en el pelotón y no pude evitarlo. Golpeé la rueda delantera y tuve que cambiarla y perseguir lo más fuerte posible, pero fue muy difícil. Sabíamos que los primeros 5 días tuvimos mucha suerte, pero también sabíamos que la mala suerte podía afectarnos a nosotros también y lo hizo hoy", explicó.

"Estoy decepcionado, por supuesto. Me hubiera gustado estar en una mejor posición en la general, pero las cosas son así", agregó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo