Dahon






18 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

1.500 corredores de todos los niveles se citaron en la cicloturista Buff 4 Cims

1.500 corredores de todos los niveles se citaron en la cicloturista Buff 4 Cims
EsCiclismo.com · Cicloturismo · 12/07/2018

El pasado 8 de julio un total de 1.500 ciclistas de todos los niveles y condiciones disfrutaron de una intensa jornada de cicloturismo, a través de los espectaculares recorridos de la Buff 4 Cims, una cita que ha recibido el reconocimiento de cientos de entusiastas de todos los niveles, géneros y procedencias.

En palabras de los organtzadores, la Buff 4 Cims es una apuesta por los valores esenciales del cicloturismo como superación, naturaleza, deportividad y una concepción del ciclismo sostenible e inclusiva.

Récord de participación

Esta fórmula que busca alejarse de la concepción exclusivamente competitiva ha demostrado atraer cada vez a más ciclistas, pues en un año en que la meteorología adversa ha mermado la asistencia a muchas marchas ciclistas, la Buff 4 Cims reafirma su consolidación como uno de los principales eventos cicloturistas del año, agotando las 1.500 inscripciones un mes antes de la marcha.

Al igual que en las anteriores ediciones, ciclistas de primer nivel como José Antonio Hermida, Marcel Zamora, Júlia Casas, Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Víctor del Corral o Jordi Espinar, han compartido línea de salida con corredores aficionados de todos los niveles y condiciones.

Nuevos recorridos

Buff 4 Cims

Este año la organización ofrecía un tercer recorrido, la 3 Cims, a medio camino entre la opción corta 2 Cims y la exigente 4 Cims.

Además los participantes de la 3 y la 4 Cims pudieron disfrutar de un nuevo y espectacular ascenso a Casteller de n´Hug por Montgrony, en sustitución del tramo ceretano de la Collada de Toses cortado por obras.

Ritmo trepidante

Ya sea para esquivar la amenaza de lluvia que la previsión meteorológica auguraba o motivados por la espectacularidad de los puertos de la prueba, este año se ha rodado a un ritmo vertiginoso, coronando la Creueta, los primeros corredores en menos de una hora.

Los ciclistas del Buff Scott Team, Francesc Guerra y Enrique Morcillo, fueron los que antes completaron el recorrido con un tiempo de 4 horas y 42 minutos, seguidos a sólo 3 minutos por el joven corredor del Olympia Factory, Jordi Espinar. La campeona de Cataluña de ruta, Júlia Casas, con un tiempo de 5 horas y 22 minutos ha sido la primera participante femenina en alcanzar la meta de Coll de Pal, situada a 2.070 metros de altitud.

Apuesta de los patrocinadores de la marcha

Un año más la marcha ha contado con el apoyo de Buff como sponsor principal y del Ayuntamiento de Bagà. La organización ha querido también expresar su agradecimiento a los patrocinadores de la prueba: Etixx, Compressport, Speedsix, Fruits Dador, Terra Bike Tours, Yourepics, Nutritape, Pinyi Bicis y Dr. Stevi; así como el reconocimiento a la tarea del centenar de voluntarios y voluntarias que han hecho posible una jornada inolvidable.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo