Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Vuelta a Zamora: José Antonio García, el más rápido en Castroverde de Campos

Vuelta a Zamora: José Antonio García, el más rápido en Castroverde de Campos
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/07/2018

Finalmente se cumplieron los pronósticos y la primera etapa en línea de esta 35ª edición de la Vuelta a Zamora se ha decidido al sprint, con victoria para José Antonio García (Polartec-Kometa), que inaugura su palmarés en esta temporada tras rozarla en varias ocasiones durante la primera parte del año.

Prácticamente de salida, Miguel Ángel Fernández ha arrancado en solitario y nadie ha ido tras él. El cántabro ha ido haciendo hueco hasta superar los dos minutos. Pero a media que se acercaba la primera meta volante del día, el Caja Rural-Seguros RGA ha encendido la mecha con continuos demarrajes y le han dado caza sin ninguna dificultad.

A partir de ahí ha cambiado la carrera y se ha convertido en una típica prueba amateur: numerosos ataques y reagrupamientos en el pelotón, con el Gsport-Wolfbikes tratando de arropar al líder de la carrera, hasta que se ha formado el corte definitivo de la tarde, con 10 unidades y gente de bastante nivel: Víctor Etxeberria y Carlos Cobos (Caja Rural-RGA), Guillermo Mallo (Autronic-CC Vigués), Alberto Tamayo y Javier Gutiérrez (Esteve), Pablo Guerrero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Claudio Souza (Jorbi), John Ramírez (Polartec-Kometa), Cardew (Electro Hiper Europa) y Mario Junquera (Kuota-Paulino).

Los 10 de cabeza han llegado a tener algo más de dos minutos de renta, pero tanto Lizarte como Froiz se han metido a ayudar al Gsport, que no tenían. La escapada ha muerto, con siete integrantes, dentro ya de los 10 kilómetros finales, y un pelotón que apenas sobrepasaba las 30 unidades y que ha entrado con unos segundos de renta sobre otro grupo más numeroso.

Con superioridad numérica por parte de los corredores de Caja Rural-Seguros RGA, finalmente el granadino José Anotnio García les ha ganado la partida. Por su parte, García Rus ha entrado quinto en meta y se mantiene de amarillo, ahora con dos segundos sobre Óscar González, ya que Kiko Galván (Lizarte) ha entrado en ese segundo grupo y pierde, por tanto, su segunda plaza en la general.

La ronda zamorana llega a su ecuador el jueves con la segunda etapa, entre Rábano de Aliste y Figueruela de Arriba, ya con un terreno más quebrado y 124 kilómetros de recorrido.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. José Antonio García (Polartec-Kometa) - 3:17:39
2. Miguel Ángel Alcaide (Escribano Team) - m.t.
3. José Daniel Viejo (Caja Rural-Seguros RGA) - m.t.
4. Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA) - m.t.
5. Fran García Rus (Gsport-Wolfbikes) - m.t.

Clasificación general:
1. Fran García Rus (Gsport-Wolfbikes) - 3:22:38
2. Óscar González (Super Froiz) a 0:02
3. José Daniel Viejo (Caja Rural-Seguros RGA) a 0:05
4. Iván Martínez (Super Froiz) a 0:05
5. Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA) a 0:05

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:


Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo