Dahon






25 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Euskadi-Murias, a mantener su buena línea en La Route d´Occitanie

Euskadi-Murias, a mantener su buena línea en La Route d´Occitanie
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/06/2018

El equipo vasco Euskadi-Murias vuelve a competir desde el jueves 14 al domingo 17 en la renovada prueba francesa Route d´Occitanie (2.1 UCI Europe Tour), vuelta de prestigio de cuatro etapas antes conocida como Route du Sud.

Jon Aberasturi, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Sergio Samitier y Beñat Txoperena son los siete ciclistas elegidos para la prueba, todos ellos bajo la dirección deportiva de Rubén Pérez.

"Es una vuelta que siempre ha sido especial para nosotros cuando éramos continentales porque era una de las pocas en la que nos medíamos con ciclistas que disputaban después el Tour. Ahora, aunque estemos todo el año compitiendo en grandes carreras, mantenemos la misma ilusión de poder hacer un buen papel en una Route d´Occitanie en la que nos enfrentaremos a corredores como Valverde. Será una de las últimas pruebas de Bizkarra y Bravo antes de descansar y pensar en preparar La Vuelta. Tanto con ellos como con Aberasturi vamos a intentar conseguir buenos resultados en la línea de todo el año", explica Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi-Murias.

La carrera tiene dos partes bien diferenciadas. Las dos primeras etapas presentan un perfil más favorable, aunque sinuoso. La tercera jornada decidirá la carrera con un recorrido pirenaico con los puertos de Lers (1ª), Souloumbrie (2ª), Chioula (1ª), Montségur (2ª) y llegada a Les Monts d’Olmes (1ª). El último día tampoco faltará dureza con el exigente Pic de Nore (1ª) a mitad de carrera.

Otro bloque del conjunto vasco disputará el viernes la clásica Dwars door het Hageland (1.1, Bélgica).

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo