Dahon






29 de marzo de 2024




Giro de Italia 2018

Giro de Italia: Richard Carapaz: "Yates está demostrando que es el más fuerte"

Giro de Italia: Richard Carapaz: "Yates está demostrando que es el más fuerte"
EFE · Competición Carretera · 16/05/2018

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), quinto de la general del Giro de Italia y maglia blanca de mejor joven, admitió la superioridad del líder Simon Yates y celebró el hecho de haber mantenido su plaza en la clasificación a pesar de haber perdido algunos segundos.

"Estoy muy contento con mi rendimiento. Sabíamos que era una etapa muy explosiva y hemos intentado estar con los mejores y seguir en la lucha por la camiseta blanca. Era un final complicado, sobre todo con los adoquines, y eso me ha hecho sufrir, pero al final he logrado perder poco tiempo y continuamos en la pelea.

El mejor joven del Giro admitió la superioridad de Simon Yates (Mitchelton-Scott), quien se está adaptando perfectamente a los finales con repechos explosivos.

"Yates está demostrando ser el corredor más fuerte y más en este tipo de finales que le van fenomenal. La verdad es que hoy ha ganado muy bien".

Con vistas a las siguientes etapas, Carapaz vaticina jornadas más tranquilas, aunque en el Giro de Italia "hay que estar siempre atentos"

"Ahora vienen dos etapas sobre el papel más tranquilas, pero habrá que estar atento igual de atento que hasta ahora. Tenemos que seguir día a día y continuar trabajando con los compañeros para estar delante y tratar de no tener ningún percance. Con el equipo que tengo al lado, estoy seguro de que lo conseguiremos".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo