Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Tour de los Alpes: Pello Bilbao: "Muy feliz con esta victoria, la he esperando mucho tiempo"

Tour de los Alpes: Pello Bilbao: "Muy feliz con esta victoria, la he esperando mucho tiempo"
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/04/2018

Un ataque valiente en el descenso, a 3 kilómetros del final, le dio al vasco Pello Bilbao (Astana) la victoria de etapa y le permitió enfundarse el primer maillot de líder del Tour de los Alpes, algo que sirve al conjunto kazajo para honrar la memoria de Michele Scarponi, fallecido ahora hace un año.

"Estábamos motivados para hacer algo bueno hoy y al final tuvimos una muy buena oportunidad, con cinco corredores de nuestro equipo en el grupo de cabeza. Era la oportunidad perfecta para probar", explica Bilbao.

"En el descenso vi una oportunidad y ataqué, obteniendo una pequeño ventaja. No estaba seguro de poder mantenerla hasta el final, sabiendo que los últimos 500 metros eran en subida. De todos modos, pude recuperarme un poco en el último descenso y lo hice lo mejor que pude en el último kilómetro", detalla el vasco.

"Estoy muy feliz con esta victoria, la he estado esperando durante mucho tiempo. Además, estoy contento con como trabajó nuestro equipo, hicimos una etapa muy buena, con inteligencia", añade el ciclista de Astana.

Hace exactamente un año Michele Scarponi ganaba la primera etapa del Tour de los Alpes y se enfundaba el maillot de líder. Unos días después, el 22 de abril, perdía la vida al regresar de un entrenamiento.

"Estoy feliz por poder llevar este maillot hoy y quiero dedicarl a Michele. Esta es una gran oportunidad para mí y para todo el equipo para hacerlo", finalizó Pello Bilbao.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo