Dahon






20 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

La Vuelta a Camerún, suspendida por falta de financiación, se disputará en mayo

La Vuelta a Camerún, suspendida por falta de financiación, se disputará en mayo
EFE · Competición Carretera · 13/03/2018

La Federación Camerunesa de Ciclismo anunció este martes que la vuelta ciclista al país se disputará finalmente en mayo, tras suspenderla por falta de financiación el pasado 9 de marzo, un día antes de su inicio y con delegaciones internacionales ya en Camerún.

El presidente de la federación, Honoré Yossi, hizo el anuncio en Yaundé tras una consulta con los emisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que llegaron a la capital camerunesa.

Según medios locales, a UCI había amenazado con suspender a Camerún de todas las competiciones si no daba una razón válida para la anulación de la prueba, que ahora tendrá lugar a finales de mayo.

Sin embargo, Yossi aseguró que la fase preparatoria de la carrera no se financió por falta de fondos, pero se ha solicitado financiación y "el pago de las facturas se hará más tarde".

"El Ministerio de Deportes y Educación Física me ha informado de que los 400 millones de Francos CFCA (casi 610.000 euros) necesarios para la competición no están disponibles", dijo a Efe Yossi el pasado viernes, una noticia que dejó helado al ciclismo nacional.

Diez equipos internacionales se hallaban ya en la capital camerunesa, entre ellos los de Ruanda, República Democrática del Congo y Argelia, preparados para competir en esta carrera por etapas que iba a tener lugar desde el pasado sábado hasta el 18 de marzo.

"Esta anulación en el último minuto va a tener consecuencias", lamentó entonces Yossi, al temer las represalias de la UCI.

La vuelta ciclista de Camerún es una competición reconocida por la Unión Ciclista Internacional y clasificada como de "segunda categoría".

Se trata de una carrera por etapas, creada en 2005 y que reúne cada año a medio centenar de ciclistas de múltiples nacionalidades.

El alemán Nikodemus Holler ganó la edición de 2017, el marroquí Mohamed Er Rafai se impuso en 2016 y el camerunés Clovis Kamzog se alzó con la victoria en 2015.

Foto: Kuwait-Cartucho.es

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo