Dahon






19 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Alberto Contador será embajador de `La Etapa Costa Rica´ del Tour de Francia

Alberto Contador será embajador de `La Etapa Costa Rica´ del Tour de Francia
EFE · Cicloturismo · 14/02/2018

El español Alberto Contador será el embajador de `La Etapa Costa Rica by Le Tour de France´, que se disputará el 3 de junio, informaron este martes los organizadores.

"Ésta será la primera vez que `el Pistolero de Pinto´ estará en el país. Tener a una estrella de su calibre representa muchísimo para el ciclismo y deporte nacional", afirmó en conferencia de prensa el director general del evento, Lucas Withington.

El ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009 llegará a Costa Rica para ser el embajador oficial de la carrera auspiciada por la organización del Tour de Francia.

La etapa tendrá tres tramos: de 120 kilómetros, 80 y 45 kilómetros y recorrerá los cantones montañosos de Santa Ana, Mora, Puriscal, Turrubares y la meta será en Orotina, conocida como `La Ciudad de las Frutas´.

Withington afirmó que la carrera estará llena de paisajes que inspiran, alta seguridad durante el camino y la mejor asistencia en la ruta.

La organización indicó que trabaja en cooperación con los municipios de la zona con la finalidad de promover la economía, cultura y comercio de estas regiones mediante el turismo deportivo.

"La responsabilidad de llevar a cabo un evento de calibre mundial como `La Etapa Costa Rica´ es muy amplia, por lo que hemos venido trabajando de manera ardua para afinar cada detalle. Nuestro trabajo estará enfocado en el apoyo de la logística y organización general del evento", explicó el presidente de la empresa productora RPM TV, Manrique Mata.

`La Etapa Costa Rica by Le Tour de France´ se realiza en el país desde el año 2017. Este evento también se desarrolla en México, Paraguay, Gales, Brasil, Japón, Australia e Inglaterra.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo