Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Tony Martin y Geraint Thomas buscan su tercer título en la Vuelta al Algarve

Tony Martin y Geraint Thomas buscan su tercer título en la Vuelta al Algarve
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/02/2018

Un total de 173 corredores de 25 equipos tomarán la salida en la 44ª edición de la Vuelta al Algarve, prueba de categoría 2.HC que se disputará sobre cinco etapas y que contará con 19 de los 100 mejores ciclistas del Ranking Mundial UCI y 15 campeones nacionales.

La lucha por el maillot amarillo de la Vuelta al Algarve se prevé difícil, con muchos de los equipos alineando a sus principales líderes. Tony Martin (Katusha-Alpecin), Richie Porte (BMC Racing), Geraint Thomas y Michal Kwiatkowski (Sky) tomarán la salida en Albufeira como ex ganadores de la prueba, pero no son las únicas estrellas en la carrera portuguesa. Tejay van Garderen (BMC Racing), Bob Jungels (Quick-Step Floors), Louis Meintjes (Dimension Data), Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Daniel Martin (UAE Emirates) también disputarán las primeras plazas de la clasificación general.

Los 25 equipos han sido presentados esta tarde antes del comienzo de la primera etapa en Albufeira, un momento importante en el que los aficionados han tenido la primera toma de contacto con sus ídolos y para conocer a los que serán los protagonistas de los próximos cinco días.

Los sprinters están listos para la primera etapa

La 44ª Vuelta al Algarve arranca con una etapa de 192,6 kilómetros que comienza en Albufeira y termina en Lagos. La etapa es esencialmente plana, incluyendo solo dos ascensos, en Aldeia dos Matos (4ª categoría, Km 43,9) y Eira (3ª categoría, Km 84,6), y dos sprints intermedios en Loulé (Km 69,6) y Odiáxere (Km 176,8).

Con un más que previsible final al sprint, los favoritos del primer día son Arnaud Démare (FDJ), Ben Swift (UAE Emirates), Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo), Jens Debusschere (Lotto-Soudal), John Degenkolb (Trek-Segafredo) y Jurgen Roelandts (BMC Racing).

Etapas de la Vuelta al Algarve 2018:

1ª etapa - 14 de febrero: Albufeira – Lagos / 192,6 Km
2ª etapa - 15 de febrero: Sagres – Fóia (Monchique) / 187,9 Km
3ª etapa - 16 de febrero: Lagoa – Lagoa / 20,3 Km (CRI)
4ª etapa - 17 de febrero: Almodôvar – Tavira / 199,2 Km
5ª etapa - 18 de febrero: Faro – Malhão (Loulé) / 173,5 Km.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo